Reseña Choque de Reyes - George R. R. Martin

30.4.15

Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego II)
George R. R. Martin
928 páginas
DeBolsillo
ISBN  9789563251968

En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas. George R.R. Martin, con pulso firme y energético, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

*Alerta de Spoilers*

Este es literalmente, un choque de reyes. El libro comienza luego de los sucesos desarrollados en Juego de Tronos, con la muerte de Ned Stark a manos de los Lannister y su familia dispersa por varias partes. Robert Baratheon está muerto y con su hijo *cofcof* Jofrey, es quien se sienta en el Trono de Hierro pero ¿por cuánto tiempo?

La guerra se extiende por todo Poniente, con Stannis y Renly Baratheon con pretensiones al trono, marchando hacia Desenbarco del Rey con todo su poder, Robb Stark siendo escogido como Rey del Norte y luchando contra los Lannister y en el lejano este, Daenerys Targaryen marcha con su khalasar y sus recién nacidos dragones dispuesta a conseguir el poder necesario para recuperar los Siete Reinos que por derecho le corresponden.

Y en el muro, Jon Nieve debe enfrentarse a la amenaza de los salvajes, mientras algo oscuro y peligroso acecha a la Guardia de la Noche y pone en peligro a todos.

Debo decir que aunque me encanta la saga completa, si le puse 4 estrellas a Juego de Tronos es precisamente por esto. Desde Choque de Reyes en adelante las cosas se ponen muuuuuy emocionantes. Las batallas son muy crudas y las intrigas se intensifican. Y la magia, ese jugador escondido en toda la historia, se hace presente. Los mitos y leyendas se hacen realidad y traen consigo el horror y muchos peligros.

¡Y los personajes! Son fantásticos. En mi reseña anterior no hice justicia y no hable nada sobre Daenerys Targaryen, que es de mis personajes favoritos de la saga, una chica que está asustada y que con el paso del tiempo, crece y se vuelve más fuerte y segura de sí misma, en un intento de sobrevivir y recuperar lo suyo. No siempre estoy de acuerdo con sus decisiones, pero considerando que ha vivido bajo el yugo de su hermano y escapando su vida entera y sumado a que es una adolescente (aunque en la serie se vea mayor), es de los personajes a los que tengo más cariño.

Jon Nieve no es mi favorito, no sé bien el porqué, pero me gusta su perspectiva de la historia porque me permite observar el desarrollo de los horrores en el Muro.

Y bueno, los otros personajes también son geniales, aunque nunca pero nunca he podido soportar demasiado a Catelyn. Y Sansa es una muestra del excelente desarrollo de un personaje, pasando de ser una criatura desagradable (jamás me gustó e el primer libro) a que me guste incluso más que su hermana Arya, a quién yo le daba todos mis likes al comienzo.

La narración es muy buena, como siempre. Tenemos los diversos puntos de vista de varios personajes (algunos se repiten de Juego de Tronos y otros son nuevos personajes) lo que hace que tengamos un amplio espectro de lo que está sucediendo.

¡Léanlo, léanlo, léanlo! Se están perdiendo de una saga fabulosa y vayan con calma, así pueden acabar con todos para cuando salga el sexto libro *llora*

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Oh, yo quiero leerlo pronto, pero mi hermano lo presto así que todavía no puedo -.-
    Besos !

    ResponderBorrar
  2. Me encantó Juego de tronos, espero poder leer este pronto
    un beso

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!