Reseña El despertar de Belle - Catherine Roberts

7.7.15

El despertar de Belle
Catherine Roberts
249 páginas
Triada Ediciones
ISBN  9789563537017

Belle, condesa de Chambord, es una joven inquieta y curiosa. La llegada de Marco de Guala, quien fuera llamado para ser su tutor, pondrá a prueba su razón y su deseo.
La libertina vida de una noble y las excentricidades de un científico, convertirán el idílico château de Chambord y la placentera comarca de Chenonceau en escenario de intrigas, engaños y sensualidad.
Un paisaje que esconde secretos inesperados en las profundidades del bosque, una bestia y un amor que supera las apariencias.

El despertar de Belle es una novela erótica, por si alguien lo duda. Dejo esta aclaración desde el comienzo porque, a pesar de que esta es una novela que se lanzará en un par de días en Chile, ya fue publicada el año pasado en España, por la editorial Kiwi y por lo que pude ver, mucha gente que leyó el libro le dio menos puntuación pensando que sólo era una novela de romance histórico.

Hechas las aclaraciones, vamos a la trama. Belle es una joven a punto de ser estrenada en sociedad, de temperamento firme y un poco "adelantada" para su época. Vamos, que podría ser considerada ligeramente feminista dentro del contexto histórico en que la novela se narra. Vive con su padre, su tía y su prima Tramise, a la que adora como si fuera su hermana. El día en que prepara este evento social, vemos que interrumpe en su vida un hombre que será el otro protagonista de esta historia, el barón español Marco de Gaula. Él llega a Chambord invitado por el padre de Belle, quien es su amigo por correspondencia y también, para ser el profesor de esta joven, debido a que la familia de Marco está a punto de caer en la bancarrota. La atracción entre los jóvenes es inmediata, aunque se lo demuestran poco a poco.

Durante la presentación en sociedad ocurre un hecho que desencadenará los sucesos posteriores de la novela, como su compromiso con el despiadado Conde Gastón de Orleans o la incorporación de personajes históricos como Denis Papin, Madame Dupin y Rousseau.

A pesar de ser una novela erótica, me gusta que no se abuse de las escenas subidas de tono. Están donde corresponden y en su justa medida. lo otro que me gusta de la novela es que a pesar de que tiene una trama sencilla, la autora sabe como desarrollarla y darle un desenlace correcto. Belle como protagonista tiene una gran evolución sin perder su esencia y podemos verla pasar de niña a mujer en poco tiempo, perdiendo parte de su inocencia pero no por ello su valentía, el amor por los suyos y esa cosa picaresca de su carácter. Me hubiera gustado eso sí, un mayor desarrollo de Marco, pero tampoco es que perdamos mucho de la historia sin ese desarrollo.

En conclusión, El despertar de Belle es una novela ligera, divertida, perfecta para desconectar de una lectura muy larga o complicada e incluso, para retomar la lectura luego de una resaca literaria.

Para quienes deseen saber más sobre el libro o su autora, este sábado 11 de julio a las 15 hrs, se realizará la presentación de la novela, en la sala +18 de la Biblioteca de Santiago.
¡Quedan todos invitados!

También podrían gustarte...

3 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta novela pero tampoco acaba de llamarme la atención. Me alegra que la hayas disfrutado :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno hayas disfrutado de esta novela, la erótica no es lo mío así que la dejo pasar. Me ha encantado tu blog, llegué acá gracias a un post de Cin JM/Cydalima ♥ Ya te sigo, nos leemos!!

    ResponderBorrar
  3. Cuando era chica leía mucho de estas cosas XD lo conocí cuando andaba buscando novedades de editoriales chilenas, y cometí -lo veo ahora- el error de creer que era una novela romántica -y no erótica-. A pesar de que extraño los libros ambientados en esta época, siento que me alejé demasiado, y si la retomo partiría con algo más ligero que una novela erótica. No por hacerme la cartucha, sino que para reencantarme, porque soy fanática de las cosas fluff, cursis y clichés (EN ESTA ÉPOCA).
    ¡Saludos!:D

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!