Reseña El Sátiro - Martín Muñoz Kaiser

28.7.15

El Sátiro 
Martín Muñoz Kaiser
150 páginas
Austrobórea Ediciones
ISBN  9789569568053

Néstor Cárdenas, un joven e idealista profesor de enseñanza básica, y su esposa, abogada de un importante bufete de la capital; contratarán una scort con la esperanza de mejorar su alicaída relación.
Este menaje a trois dará paso a una serie de eventos, tan extraños como inesperados para el inseguro Néstor, que avanzará a tientas a través de un camino lleno de placeres sexuales. En su viaje conocerá una serie de personajes que mediante profundas conversaciones lo llevarán a cuestionar el sentido de su propia existencia.

Dejemos algo claro: Néstor es un pusilánime de mierda. Aclaro esto de entrada porque esta característica del protagonista es el desencadenante de todos los acontecimientos acaecidos en el libro.

Fuera de eso, Néstor no es un mal tipo. Quizás un poco el prototipo de personaje "macho básico" pero no cabe duda en que es una buena persona. Quizás un poco crédulo e inocente, especialmente con todas esas mujeres que le salen al camino en este singular libro.
Como dice la sinopsis, él y su esposa contratan una scort (prostituta para el que no entienda) y las cosas no salen bien. Él se queda apartado de la "acción" y huye, encontrándose con Monserrat, una mujer liberal que le enseña las cosas buenas de la vida, entre ellas el sexo y que intentará levantarle el ánimo y la moral. En los ratos que no se encuentra con Monserrat, se encontrará con otros personajes, cuál más peculiar que el otro, con los que tendrá (o no) más sexo.

Es en estos momentos o entre las tantas tandas de sexo que se presentan en el libro, en que Néstor piensa en su vida y en la relación con su esposa (o la nula relación que tienen) y se cuestionará su estilo de vida y la manera en que se deja tratar por otras personas. Y se dará cuenta, no sin cierto asombro, que quizás todo este sexo tampoco sea lo que lo hará feliz en esta vida.

El libro es corto y de lectura bastante rápida. Hay partes en las que me reí bastante, sobretodo con los diálogos que tenían en las escenas de sexo (que son bastante normales, no hay nada considerado "sexo duro") porque son los típicos diálogos que les ponen a las mujeres en las películas porno y era todo tan ridículo que no podía aguantarme la risa.

En definitiva, El Sátiro es una novela entretenida y corta que te hará pensar un par de cosas. Ideal para leer en estas frías tardes de invierno.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

También podrían gustarte...

7 comentarios

  1. La portada como que me repele por completo, Alli xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, pero me aplique lo de "no hay que juzgar un libro por su portada" xD

      Borrar
  2. La reseña me llama, sobretodo porque me dices que te hizo reír, pero esa portada... Nop, nope, nonono.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente con lo de la portada :/

      ¡Gracias a ti por leer y comentar! :)

      Borrar
  3. La portada me echa para atrás totalmente xDD

    ResponderBorrar
  4. Me encantó tu reseña y tu blog!!! :D
    Concuerdo con lo de la portada jeje
    Abrazo!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!