Reseña La gran fuga - Susan Elizabeth Phillips

27.7.15

La gran fuga (Wynette, Texas #7)
Susan Elizabeth Phillips
412 páginas
B de Bolsillo
ISBN  9788490700594

Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio.
Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte...

Debo decirlo: en un principio ODIE este libro. Lo reconozco, lo prejuzgué, era romance y la portada tenía mucho rosa y una novia fugada y pensé que era como La novia fugitiva de Julia Roberts y blah, lo lancé contra la pared, esperando que el libro desapareciera de mi vista. Pero bueno, unos días después estaba aburrida y decidí matar neuronas con algún libro cliché y este estaba a mano.

Mi expresión mientras leía las primeras 50 páginas.
Cincuenta páginas después, yo seguía odiando al libro, al punto de querer lanzarlo a la hoguera de los libros inútiles (donde van a parar las copias de After y 50 sombras) peeeeero... algo hizo click.
Lucy no parecía ser una protagonista tonta como en otros libros, sino que la pobre vivía con tanta presión encima que no podía ni respirar tranquila. Y el imbécil con el que se va resulta no ser tan imbécil (de hecho, no lo era) solo lo aparentaba porque era su trabajo y debía ponerla a salvo (no voy a contar el por qué ya que es un spoiler muy grande).


Lo entretenido del libro es que pensé en un principio que tendría que aguantarme 400 páginas y más del drama de Lucy y Panda (sip, así se hace llamar el motero) pero gracias al cielo de los libros que no, ya que cuenta con más personajes que llevan sus tramas en paralelo, todas mujeres y que fueron muy agradables de leer. Hacia la mitad todas se conocen y se hacen amigas y no hay esta pelea absurda que se da en otros libros de "oye, ese macho me gusta así que es mío y te jodo la vida". La verdad es que se apoyan bastante y hay hasta una pareja LGBT en el libro y es bastante entretenido, aunque igual tiene partes que son un poco clichés así que es pasable.

Susan Elizabeth Phillips, que sepas que ya no te odio como cuando comencé el libro. Tu trama es sencilla y es rápida y entretiene, aunque sigo creyendo que tus libros no son para mí (me soplaron por ahí que hay una violación en otro de esta serie, así que no creo que los lea). Hablando de eso, a media lectura me enteré que el libro correspondía a una serie, donde aparecen más de estos personajes como por ejemplo, el hombre más perfecto del mundo que es abandonado en el altar por Lucy y del cual no sabemos nada de nada en ninguna parte del libro. O la madre de Lucy, que resulta ser la primera mujer presidente de USA.

La gran fuga es en definitiva, un libro entretenido de leer, algo no demasiado pesado ni que te hará pensar, pero te mantendrá ocupada sin necesidad de contar musarañas. NO ES NECESARIO leer los otros libros de la saga para entender este, lo cual es un alivio.

Discreta celebración por la NO lectura de los otros libros de Susan


Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

También podrían gustarte...

8 comentarios

  1. Hola! Esta escritora a mi me encanta y su manera de escribir aun mas. Este libro no lo conocía y pienso leerlo! Me leí una saga suya que era totalmente diferente a los demás ya que en el primer libro los protagonistas eran un chico y una chica ( hasta ahí normal) en el segundo libro los protagonistas son otro chico y otra chica, diferentes al primer libro,y esto esta ligado al primer libro. Un poco líoso? A mí al principio lo fue jajjaja
    Besotes, Los viajes de Ane :)))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar :)
      Como decía, este en un principio lo odie y luego ya no. Creo que los de esta serie no los leere porque son muchos y lo de la violación que menciono, pero me han recomendado Besar a un ángel y puede que me anime con el.

      Besos!

      Borrar
  2. jaja me he reído un poco leyendo tu reseña, estaba flipando un poco con lo mal que empezaste la lectura, SEP es una de mis autoras favoritas, y si, sus personajes son muy especiales. Me alegro que al final no hayas terminado tirándolo por la ventana.
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, la idea era que diera risa. Yo también me alegro no haber lanzado el libro por la ventana, fue entretenido de leer al final.

      Besos!

      Borrar
  3. Hola!! Pues a mí me encanta SEP, leí Besar a un ángel y me encantó por completo, es uno de mis libros favoritos y prometí volver a leer algo de ella así que seguramente lo lea :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mío me recomendaron leer Besar a un ángel, me dijeron que me gustaría más que este.

      Gracias por comentar!

      Borrar
  4. yo iba a comentar esto hace mushos años... hace mileeeeeeeeeeeeeees de siglos que no leo a SEP, dijo la exagerá, pero lo que he leído de ella me ha gustado un montón, mi favorito es Besar a un Ángel. Este no lo conocía ni de sinopsis, y tengo tanto que leer de ella que tal vez pase de él, pero sobre a la autora, pienso que no deberías abandonarla, sobretodo porque sus lecturas no son pesadas.

    Respecto a Besar a un ángel, pienso que podrías llegar a odiarlo mucho, porque el personaje masculino es increíblemente machista y la protagonista es como para querer golpearla, pero hay un gran pero, que hace que la historia sea tan encantadora, y es el desarrollo de los personajes respecto a sus personalidades. Entonces, tal vez lo quieras quemar la primera mitad, pero cabe la gran posibilidad que termines entendiendo o que al menos te termine convenciendo. SEP no escribe sobre hombres machistas a la ligera, suele hacerlos cambiar pero no de forma brusca y la verdad es bastante lindo. Besar a un ángel en especifico, creo que trata de forma muy especial todo el tema, y si bien no es lo principal, porque ese libro se trata del orgullo y la dignidad, es algo que no pasa desapercibido. Además transcurre en un circo y es genial, deberías intentarlo, me sacó unas cuantas lágrimas y yo no soy de lagrimear mucho xD

    ¡Saludos Lobita!

    ResponderBorrar
  5. Pues de verdad, esta autora es una joya del entretenimiento. No diré que todos sus libros son maravillosos pero sí que la mayoría son muy buenos. "Ella es tan dulce", por ejemplo, está muy pero que muy bien. Eso sí, te tiene que gustar el género de comedia romántica.

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!