Reseña El Medallón del Sol Negro - Alberto Rojas

27.7.15

El Medallón del Sol Negro
(Leyendas de Kalomaar #0.5)
Alberto Rojas
271 páginas
B de Blok
ISBN  9789563041712

La joven pirata Tramey navega por los mares de Kalomaar buscando tesoros de riqueza inimaginable. Ella no está sola: la tripulación de su barco, el Tormenta de Fuego, es capaz de defenderla con su vida. Un nuevo viaje la llevará a cruzarse en el camino de la astuta Rafía, una joven mercenaria perteneciente a la Cofradía de las Sombras. Juntas van tras la pista del Medallón del Sol Negro, un poderoso amuleto que esconde un trágico secreto. Alberto Rojas construye una fantasía épica donde la lealtad de una tripulación, la astucia de dos jóvenes aventureras y la magia del más poderoso talismán te convertirán en testigo de una gesta inolvidable. Prepárate para otra fascinante leyenda de Kalomaar.



¿Qué más puedo decir sobre este libro además de que es fantástico y deben correr a leerlo?

Pues, para los amantes de los piratas como para los que no lo son, deben prepararse para estas aventuras de esta pirata que es fantástica y asdf! fangirleo total! Tramey es una protagonista completa, llena de virtudes y defectos que la hacen interesante. Es una chica llena de contrastes y ME ENCANTA.

En esta aventura, Tramey y su tripulación, junto a su amigo de la infancia, van en la búsqueda de un misterioso objeto, llamado el Medallón del Sol Negro. Al parecer, este objeto se ha perdido luego de una rebelión en un lejano reino y la recompensa que le ofrecen a la joven pirata hace que no se lo piense dos veces en lanzarse en su búsqueda. Para llegar al lugar donde se supone que se encuentra, pasan por peligros que logran superar y es en esta búsqueda que encuentran a Rafía, una mercenaria que es igual de interesante que Tramey y con la que hacen buenas migas, así que deciden incorporarla a la búsqueda (en vez de competir solo porque sí).

Como todo en esta vida las cosas no son como parecen y todo se complica, lo que no hace más que aumentar las ganas de seguir leyendo. Hago incapié en la casi nula existencia de romance en el libro (hay un ligero coqueteo entre Rafía y Kerak, el amigo de Tramey) porque ¡POR FIN UN LIBRO CON MUJERES DONDE NO HAY ROMANCE! ¡Y NO SE ESTÁN PELEANDO POR EL CHICO! Gracias al autor por este detalle, donde lo importante son las aventuras y el desarrollo de los protagonistas. Es un libro esencialmente feminista, lo cual agradezco mucho y aplaudo más, al estar escrito por un autor masculino.

Lo único que me dejó un poco triste es la extensión del libro. Como es bastante corto y se lee rápido, me quedé con ganas de más, aunque me enteré que durante lo que queda de año se publicará una continuación de las aventuras de Tramey y su tripulación. Por si se dieron cuenta, este libro es una especie de precuela de otros libros dentro de la saga Leyendas de Kalomaar, aunque no hay que preocuparse, ya que es casi una saga aparte, ambientada en el mismo universo y no es necesario leer los otros libros para comprender este (de todas formas, estoy en la búsqueda de los otros libros para leerlos).

Gracias al autor por el ejemplar (¡en serio muchas gracias!)

También podrían gustarte...

4 comentarios

  1. Tu reseña me dio risa. Y el hecho de que no haya romance lo hace aún mejor. Ya lo añado a mi lista de lectura. ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que tanto romance en los libros (sin venir a cuento) ya cansa.

      Gracias por comentar!

      Borrar
  2. ¡Hoola! Quiero leer los libros de este autor desde que me comentaste de ellos, y ahora más que leo tu reseña, me compraste con eso de protagonistas femeninos que no se centran en el romance y más en la trama ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tramey y Rafía son las master de las master <3

      Besos!

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!