Reseña Donde termina el arcoiris - Cecelia Ahern

23.2.15

Donde termina el arcoíris
Cecelia Ahern
399 páginas
Vergara
ISBN  9789501526233

Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados.
¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Donde termina el arcoíris es el primer libro de Cecelia Ahern que leo. Me la habían recomendado pero como asumí que era la autora solo escribe novelas románticas y este género no está entre mis preferidos, dejaba las recomendaciones siempre de lado. Hasta que me atreví con este libro y no me arrepentí.

El libro es una novela epistolar: toda la historia es contada a través de notas, cartas, emails, chats y cuanto medio de comunicación escrita se les ocurra y cuenta la historia de Rosie y Alex, dos amigos desde la infancia y que mantienen su amitad a través de los años, los países, las diversas relaciones que tienen y que por supuesto, se aman con locura pero son los únicos que no se dan cuenta de eso, por lo que permanecen muchos años separados uno del otro. La narración es bastante entretenido, aun habiendo algo de drama en las historias y al ser contada a través de los años, nos da la oportunidad de encariñarnos con los personajes secundarios que van apareciendo a medida que pasa el tiempo: la familia de Rosie (en especial su hermana mayor), su hija Katie, Ruby, que es su mejor amiga. Y por el lado de Alex, a su hermano Phil, que a lo largo de la historia uno no sabe si amar u odiar por los consejos que le da a Alex.

En general es una novela bastante ligera y rápida de leer, además de divertida y aunque el amor es el tema central, no lo es solo el amor romántico. El amor familiar que se muestra es increíble y uno no puede menos que querer con locura a Rosie y su familia. Me mantuvo enganchada leyendo hasta que pude terminar el libro.

Un libro que es realmente recomendable de leer y además, que me hace querer buscar otros libros de la autora.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

También podrían gustarte...

12 comentarios

  1. Odié este libro. Me gusto muchísimo pero se me hizo un poco largo y había varias cosas que me daban mucha rabia y me tenían sufriendo durante mi lectura. Creo que lo mejor hubiera sido que no fuera tan extenso porque hubo momentos donde me apetecía pasar de todo y leer el final. El libro me dejó durante semanas pensando en él, fue horrible porque lo pasé muy mal.

    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  2. Aveces me dan ganas de leerlo, pero el hecho de que sea contado a través de mails y esas cosas me hace pensarlo 2 veces, siento que me va a aburrir.
    No creo que lo lea pero quien sabe, capaz un día me agarra la loca y lo leo(?
    Jaja besos

    ResponderBorrar
  3. Es un libro precioso *-* aunque lo pase muy mal y estuve días con una sensación raruna en la tripa cada vez que me acordaba de Rosie, pero me gusto muchísimo.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Me lo empecé hace un tiempo, pero me quedé a medias... A ver cuándo puedo continuarlo!
    Espero poder ver pronto la película :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Quiero leerlo, pero estoy en plan de no comprar hasta bajar los pendientes que tengo xD
    que bien que te haya gustado, un beso!

    ResponderBorrar
  6. Lo tengo para leer, pero no se si agarrarlo o no :B
    BEsos !

    ResponderBorrar
  7. A mi me llama un montón!!
    Besotes

    ResponderBorrar
  8. Leí otro libro de la autora Un lugar llamado aquí : http://perezosa69.blogspot.com/2012/04/10-un-lugar-llamado-aqui.html (*spoilers*) que a pesar de lo recomendado no me gustó mucho. Pero quedé en darle otra oportunidad. Leyendo tu reseña me dan ganas, pero leyendo las opiniones... no sé si lo compraría... pero lo apuntaré.

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!
    Que bueno que te haya gustado. A mi me pareció divertido y con un buen final xD.
    Saludos Alli :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hoola! Que bueno que te haya gustado, este es de mis libros favoritos xD Me encanta Rosie y Alex <3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Yo tengo ganas de leerlo!!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Me interesa el libro, dada la reseña...pero, por lo comentarios entro en duda....sera cuestion de animarme? Estaba pensando en comprarlo, pero no me termino de convencer....

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!