Remix! #1: Fantasía // Canciones para leer por @Cydalima

8.6.14

¡Hola a todos! Remix! es una sección original de El Bosque de Loba Roja, donde hablaremos de libros y cosas que se relacionan con ellos. En esta ocación, invitamos a nuestra amiga Cydalima para inaugurar esta sección y realizar el primer remix.

Hola a todos, soy Cydalima, mexicana y tengo 22 años. Administro el blog literario De palabras y letras. Aprovecho este momento para agradecer la invitación a colaborar en esta sección nueva del blog de Loba Roja y los invito a que estén pendientes, porque se ve que estará buena la cosa. 




T R A C K L I S T


i. indigo; epica | ii. the world; yuki kaijura | iii. merry-go-round of life; howl's moving castle | iv. winter; bond | v. a lannister always pays his debts; ramin djawadi | v. fate's choice; kotaro nakagawa | vii. mayoi owareru sha; tamiya terashima | viii. the fifht guardian; epica | ix. inochi no hi; tamiya terashima | x. ignited (piano version); toshihiko sahashi | xi. asu he no hashi; toshihiko sahashi | xii. memory of fanelia; escaflowne | xiii. avgrunden ppnas; finntroll | xiv. song of storm and fire; tsubasa chronicles | xv. voices; macross plus | xvi. nightingale; yanni


f a n t a s í a.
(Del lat. phantasĭa, y este del gr. φαντασα).

f. Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce.

Si en algún momento alguien me preguntara cuál es mi top 10 de palabras favoritas, fantasía tendría algún lugar en la lista. No puedo decir que sería el primero o el último, pero sí que estaría ahí.

La fantasía es algo que siempre ha estado presente en mi vida. En un libro, en una película, en un manga o una serie de televisión, o en mi mente. Viajar a mundos imaginarios, crear esos mundos y vivir en ellos, aunque sea temporalmente, es una de mis actividades favoritas. También es una de las pocas que realizo de manera inconsciente.

Hice esta lista de reproducción con música que me hace pensar en otros mundos: pueblos o ciudades fantásticas, batallas épicas, escenas trágicas de héroes caídos, princesas y caballeros peleando por el amor de un dragón. Son dieciséis canciones seleccionadas de una colección de música que espero siga agrandándose día a día.


The way to other lands (El camino a otras tierras) es precisamente eso: uno de muchos caminos que existen para dejar temporalmente el peso de la realidad y llegar a uno de esos muchos mundos que hay en algún otro lugar. Algunas de las melodías les serán conocidas, otras no; espero que la música seleccionada logre evocar todo lo que me hace sentir a mí y que sea del agrado de quien la escucha.

También podrían gustarte...

10 comentarios

  1. VALE. Acabo de morir muy mucho, mucho con esa playlist. Yo que escribo fantasía casi me pongo a llorar de lo AWESOME que son, así que. Y el título pues ♥♥ Y bueno y paro ya que me sale la vena ésta fan y no. La voy a escuchar mucho, ¡gracias!

    ResponderBorrar
  2. dsjhfjdgfjds ¡Amo, adoro, idolatro este tipo de música! Muchas gracias por compartir ;). Me la guardo para escuchar y lograr inspirarme a escribir algo :) ♥♥♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que escribas muchas cosas y qué genial que te haya gustado el mix :]

      Borrar
  3. No me lo puedo creer, la banda sonora de mi película preferida El Castillo Ambulante... Lloraré
    Una recopilación increible ;D
    Un beso
    Lena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El soundtrack de esa película es muy bonito, pensar en mundos fantásticos me lleva, inevitablemente al de esa película (y libros).

      Borrar
  4. Me encanta, me parece que me agradará mucho esta sección. Ya agregué a mis favoritos la lista de 8track :D

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Pensando escuchar solo la primera me quedé pegada y pues estoy respondiendo temas de rol con esta música de fondo. Gracias por eso. Saludos y que estén super las dos =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me doy por satisfecha al saber que eso fue lo que te pasó con la selección musical ;)

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!