Reseña Dame alas para soñar - Andrea Vilariño

17.6.14


Título: Dame alas para soñar
Autor: Andrea Vilariño
Editorial: Editorial Círculo Rojo
ISBN: 9788490761922
Puntuación: 3 de 5



La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

Gracias a la autora por el ejemplar

Dame alas para soñar es un libro peculiar. Comienza como muchos libros romántico eróticos: chica con problemas llega a una oficina a conseguir trabajo, el jefe es guapísimo y sin saber por qué, la protagonista queda contratada y poco a poco su jefe deja las formalidades de lado e inicia un tipo de “conquista”.

Y hasta allí llegan las similitudes, porque antes que un libro de romance, Dame alas para soñar es un libro paranormal.

La vida de Nora es un desastre, para que mentir: unos padres que se encuentran en pleno proceso de divorcio, un novio que es un fracasado y que al parecer la engaña y sin ninguna clase de amigo que pueda estar junto a ella. Pero llega este trabajo de secretario en el bufete de abogados de Silver Betancourd y parece que las cosas van a mejorar un poco… solo parece.

El misterioso Silver (guapo, inteligente, simpático y con mucho dinero) intentará poco a poco acercarse a la inocente Nora, que a diferencia de muchas otras protagonistas de libros, no caerá rendida a sus encantos, sino que se sentirá invadida y poco receptiva a estos acercamientos de su jefe. Pero Silver es un hombre que no está acostumbrado al rechazo, haciendo un alarde de unos misteriosos poderes y una gran influencia por todas partes, mata al novio de Nora y amenaza la vida de los seres queridos de esta. Para cuando Nora descubre parte de la verdad, junto con los sorprendentes poderes de Silver, este la envía como castigo a una extraña isla, un lugar donde solo se puede acceder una vez muerto o bajo un sueño, como en el caso de Nora. Y allí conocerá a Eric, un chico con un pasado que no quiere dejar entrever, quién podría ser la clave para derrotar a Silver y a la organización conocida como La Corporación, que lo apoya.

Dame alas para soñar tiene un argumento interesante, para que voy a mentir. Me lo leí de una sentada, a pesar de que tiene algunos errores en cuanto a la narración (personajes que salen de la nada y no aportan nada a la historia, una narración en primera persona que en muchas ocasiones no ayuda a entender lo que sucede) y a veces los personajes resultan un poco planos, sobretodo Eric, quién parece ser el “personaje perfecto”.  Creo que con un buen editor que ayude a la autora a corregir estos problemas, el libro daría aún más juego y sería muchísimo más interesante.

El libro no hace mención a ser una saga o algo por el estilo, aunque el final es abierto y asumo que la autora podría continuar con la historia.

¿Lo recomiendo? Si, sobre todo si puedes saltarte los errores antes mencionados y rescatar sobre todo el interesante argumento de esta historia.

También podrían gustarte...

4 comentarios

  1. Este libro me tiene loca, hay días que lo quiero leer con todas las ganas y otros que no me llamo la atención, hoy toca querer leerlo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. A mí me llama un poco la atención, mucha gente lo está leyendo y me da curiosidad, pero después de tu reseña no tengo tan claro que realmente me vaya a entusiasmar.

    ¡Un besote! :3

    ResponderBorrar
  3. Lo he visto en otras partes, pero aun no me convence, me resistiré hasta que ya no pueda n_n
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. No tenía una idea muy clara del argumento (sí sabía que era romántico). Ahora no me importa tanto que no me haya tocado en un sorteo. Besos.

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!