Reseña La Restauradora (La Reina del Cementerio #1) - Amanda Stevens

Título: La Restauradora (The Restorer) La Reina del Cementerio #1
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Penguin Random House (Roca Editorial)
ISBN: 9788499188485
Puntuación: 4,5 estrellas
 Goodreads

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él conoció las reglas que todo médium debe respetar para llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos, ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, y no relacionarse con personas cuyos espíritus los acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y cumple con las reglas que su padre le impuso. Hasta que todo cambia.Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que se ve sometida casi de inmediato. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y la conducirán hacia una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.

Gracias a la editorial por el ejemplar

La primera vez que vi un fantasma tenía nueve años.

La Restauradora es el primer libro de la serie La Reina del Cementerio, y nos presenta a Amelia Gray, una joven mujer que se dedica a restaurar cementerios en Carolina del Sur y que siendo pequeña, mientras ayudaba a su padre a cuidar del cementerio donde este trabaja, ve un fantasma y su padre —quien también posee la capacidad de ver fantasmas— la inicia en los secretos que las personas como ella deben acatar para mantenerse a salvo: ignorar la presencia de los fantasmas, siempre mantenerse cerca de lugares santos, alejarse de cualquier acechado (personas que son acosadas por fantasmas) y no desafiar el destino incumpliendo alguna de estas normas.

Ya de adulta, Amelia intenta hacer una vida normal compaginando su trabajo de restaurar cementerios con su capacidad y el abismo que poco a poco se ha ido formando en la relación entre sus padres y ella, hecho que se acrecienta con el hecho de que es adoptada. Es en uno de sus trabajos, en la ciudad en la que vive, donde su vida se complica, ya que la policía encuentra un cadáver reciente en el cementerio y Amelia es arrastrada a la investigación por el detective John Devlin, un hombre que rompe todos los esquemas de Amelia.

Ella se debate entre ayudarlo o huir de él, ya que a pesar de que es una persona terriblemente seductora para Amelia, es un acechado: los fantasmas de su familia muerta lo persiguen y ponen en peligro la existencia de Amelia, además de que es perseguida por el misterioso asesino, que va dejando más víctimas a su paso y los asesinatos parecen estar intentando ser encubiertos por los miembros de una misteriosa secta de la universidad Emerson.

El anochecer es peligroso para gente como yo. Es un instante intermedio, del mismo modo que la orilla del mar y el límite del bosque son lugares intermedios. Los celtas tenían una palabra para referirse a estos paisajes: caol’ ait. Lugares muy concretos donde la frontera entre nuestro mundo y el más allá no son más que un veo tan fino como una telaraña.

La novela en sí no parecía que fuera a gustarme demasiado, no está entre los tipos de géneros que son mis favoritos. Pero algo en ella me llamó la atención y dado que siempre intento variar en mis lecturas, la leí sin demasiados estándares. ¡Pero me encantó! Y ya quiero leer la segunda parte. El personaje de Amelia es interesante y aunque su relación con Devlin es bien llevada, al menos para mí. La autora además consigue sumergirnos en la atmósfera deliciosa de Charleston, como si la propia ciudad fuera un fantasma que fluctuara entre el velo que separa a los vivos de los muertos.

Así que para quienes gustan de las historias paranormales, el romance, la intriga e incluso los fantasmas o si quieres variar un poco tus lecturas, yo recomendaría que le dieran una oportunidad al libro, no creo que se arrepientan.

Advertencia: A pesar de que no es una historia especialmente terrorífica, ayudaría a más de alguien que no la lea por las noches o en lugares oscuros y silenciosos. Si uno se sumerge demasiado en la atmósfera puede que de un poco de miedo ;)