Reseña Necrospectiva - Pablo Espinosa Bardi

13.1.15


Necrospectiva
Pablo Espinosa Bardi
93 páginas
Austrobórea Ediciones
ISBN 9789569568015

En los cuentos de Pablo Espinoza Bardi, las victimas y los victimarios nos encontramos mirando las mismas imágenes de violencia, de morbo y de crueldad; iconografías reflejadas infinitamente en espejos confrontados, el limbo donde miramos y nos dejamos mirar, osamentas detenidas en el mundo de la pudrición.

Necrospectiva es un libro de horror. Pero no el típico libro de horror. Aquí, el autor recurre a textos que son más sensoriales, con lo que el lector siente las cosas desagradables/espeluznantes/asquerosas que van sucediendo en cada uno de los relatos.

El autor nos ofrece una escritura caótica, que combina la primera y segunda persona y una narración plagada de fobias y enfermedades para darnos la sensación de estar en manos de una mente enferma.
Ayudan a ello las ilustraciones, tanto de portada como de interiores, de Luis Naranjo Rojas, donde se puede apreciar toda la locura de los relatos.

De los cuentos que puedo destacar son Trocofóbia, donde un hombre sufre una fobia al pelo luego de pasar por un traumático suceso; Lazarópolis II, donde un narrador le habla a Lázaro, explicando como "reconstruyen" su cuerpo y Pin Up Girls, donde un artista tiene una peculiar forma de arte.

El libro es muy recomendable si te gusta leer horror y locuras o si eres amante de Poe, Lovecraft o el cine Z.

También podrían gustarte...

3 comentarios

  1. No soy muy de libros de relatos, pero la verdad es que estoy super verde en este género, así que me lo apunto, para leerlo algún día.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Nunca he leído nada de relatos y siempre digo que quiero leer algo de horror, así que me apunto este libro y así mato dos pájaros de un tiro, leo relatos y de terror :)
    Nos leemos<3

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!!!
    le tengo muchas ganas a este libro!!!
    me gustó mucho tu review y que citaras a casi todos mis autores favoritos fue genial!
    Un besote loquilla!
    ya nos estaremos viendo :D

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!