Reseña El Teorema Katherine - John Green

21.1.15

El Teorema Katherine
John Green
314 páginas
Nube de Tinta
ISBN 9789569476044

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Suelen gustarme los libro de John Green, porque a pesar de que sigue casi siempre una misma formula para armar todas sus historias, la manera de contarlas y el manejo de los personajes en cada una de ellas me gusta. Pero con El Teorema Katherine pasa que John Green tropieza con su propia formula y se cae estrepitosamente.

Como vemos en el resumen, el libro trata de Colin, niño prodigio y quejica 24/7, que luego de ser abandonado por su decimonovena novia Katherine, se lanza a la carretera con su amigo Hassan, un gordo y muy simpático musulmán. En muchas partes aparecía que este libro era un road trip y yo, de tonta, me lo creí. Pero resulta que solo hacen un corto viaje por carretera y se quedan definitivamente en Gutshot. Tennessee, un pueblo perdido de la civilización y donde la trama se va al carajo.

Las primeras cien páginas del libro son muy entretenidas, me reí por montón e incluso cuando recién llegan al pueblo sigue siendo divertido. Pero desde allí languidece a dar vueltas y vueltas en el dolor de Colin por perder a las Katherines, Hassan siendo gracioso, y Lindsey, la chica de turno, no tiene la magia de las otras protagonistas femeninas de John Green y termina siendo un pobre sustituto a Katherine La Grande, quizás la verdadera protagonista de toda la historia.

¿El libro es malo? No, solo que no me gustó tanto como las otras obras. Siento que se quedó ahí, en el intento. Extrañamente los libros de Green que me suelen gustar a mí la mayoría los odia, así que supongo que con este sucederá a la inversa.

Gracias a PRH por el ejemplar

También podrían gustarte...

12 comentarios

  1. Tenía ganas de leerlo, porque el planteamiento es original, pero no paro de ver reseñas que dicen que se desinfla mucho.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Creo que a la hora de leerlo, lo comparáis con Bajo la misma estrella...
    Yo tengo muuchas ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. a mi la verdad no me acaban de llamar sus libros, lei BLME y no se si leer mas de el xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BLME es diferente a sus otros libros. Yo recomendaría leer algún otro y ver si te llama y si no, no leer más de él.

      Besos!

      Borrar
  4. La sinopsis era curiosa pero con lo que dices...no sé si me animo. Además, no sé por qué pero aún no me he lanzado con este autor...
    ¡Gracias por tu reseña y me quedo por aquí!
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Uh, me sucedió al revés, para mi empezó lento y en el final se me fue aflojando. Lo de Colin sufriendo por las Katherines y su obsesión por ser más que un "simple niño prodigio". La ambición de ser un genio por su parte me desagradó varias veces, por eso al final cuando por fin concluye con la teoría dejó de exasperarme. Pero me reí mucho, por eso salvo xD

    ResponderBorrar
  6. veo que este libro es el que menos va gustando del autora, ya leí dos y me gustaron mucho pero creo que este lo dejaré para último lugar
    un beso

    ResponderBorrar
  7. Pues es mi actual lectura, y hasta el momento va bien. Me he reído, y Colin y Hassan me parecen simpáticos. Claro que el rollo de genio vs. prodigio de Colin podría llegar a hartarme (si sigue así).
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Me lo leí hace un tiempo. Me gustó mucho pero me lo imaginaba mejor, como Ciudades de papel.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Coincidimos totalmente, el libro no es malo, pero no es como los otros, aun así yo soy de las que piensa que a pesar de esto, es un libro muy bueno.
    Me quedo por tu blog, un beso!

    ResponderBorrar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, pero no lo he podido conseguir. Aunque, ahora que llegó a Chile, puede que sea más sencillo. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo :3

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!