Reseña Tarsis - Armando Rosselot

10.1.15

Tarsis
Armando Rosselot
110 páginas
Austrobórea
ISBN 9789569568022

Tarsis es la primera novela de una trilogía llamada "8128". El libro es una novela que nos invita a un viaje hacia el universo interior, la reflexión y la sorpresa. Un relato space opera que va en búsqueda de lo ilimitado, del origen, con protagonistas que están en una búsqueda salvadora, revitalizante que le lleva a viajar por el tiempo y el espacio, a otras vidas y vivencias. En esta novela Rosselot encuentra la madurez en su escritura, un color y estilos que sin sobresaltos permiten una cálida y fluida lectura orientada a todo público.

Tarsis es un viaje, un sueño, una ilusión. La novela se centra en Quiami y Zandal, el primero un niño prodigioso, con el que una conciencia superior ha hecho contacto. Zandal es el tutor designado por el Istmo (gobierno) a cargo de Quami cuando este es descubierto y adoctrinado para que pueda viajar por el espacio a establecer un contacto real con la conciencia superior llamada por todos como Inteligencia Uno.

La novela es muy onírica y filosófica, sin dejar de lado todo su lado de ciencia ficción. El libro desarrolla la historia de Quiami, Inteligencia Uno y Zandal en dos tandas, primero presentándonos a los personajes y el desarrollo de su historia y luego otra historia con otros personajes, que de una manera u otra son los mismos del inicio, dando sentido a la premisa principal del libro en que "todo el universo está conectado" y que se evidencia con el uróboros de la portada.

Este libro lo tengo desde hace un tiempo ya, pero decidí esperar a leerlo porque tiene un algo especial y quería leerlo en el momento correcto. Y fue buena idea, porque puede apreciarlo como merecía y eso me alegra bastante.

Lo recomiendo mucho, aunque sé que no es un libro que sea de gusto masivo y que muchas personas podrían no entenderlo o pensar que es un poco denso.

— Eres la llave y también la cerradura. Lo que mantiene todo unido. ¿Eres acaso un dios?, ¿el espíritu universal?