No estaba muerta, andaba de parranda (o algo así) #ModoPrimaveraFilsa

16.11.15

¡Holaaaaaa! Sé que llevo desaparecida como dos semanas PERO tenía una buena razón. Finales de octubre y principios de noviembre fueron caóticos, estresantes y a la vez maravillosos.

Pero para que entiendan, les quiero contar en que anduve y compartir con ustedes mi felicidad.

En octubre, para mi alegría, estuve trabajando en Primavera del Libro, una feria del libro para editoriales independientes (entiéndase independiente como una pequeña editorial chilena que no pertenece a una transnacional, por tanto, su volumen de ventas es mucho menor). Vamos, como una PyME. Esta nerviosa en un principio porque no sabía los precios y tal pero nos fue increíble, el público es super simpático y es entretenido vender libros recomendando los que me gustaban o pensaba que les gustarían cuando me contaban sus lecturas previas. Y... obviamente me traje libros a casa!

Una escultura sobre el IVA que había a la entrada. El plan era derretirlo como una especie de protesta (?)

Aquí estoy con Leyla, de Gustos y Libros de Ley. Es una booktuber muy simpática y nos paso a saludar al stand.


Estos son los libros que me traje a casa. Extrañamente, la novela y la compilación de cuentos los compré usados a alguien que fue a la feria. Y las novelas gráficas y cómics los compré en algunos stands.


Luego de esto, venía algo fantástico, algo que creo que todos los amantes de los libros esperan en este país. ¡FILSA! La Feria Internacional del Libro de Santiago se realiza durante tres semanas, a finales de octubre y principio de noviembre. Fue varios días y aunque no compré nada (estaba pobre), también me vine con varios libros a casa. Pero bueno, FILSA no era solo compras y en verdad, fui a varias actividades interesantes como el Primer Seminario del Libro Digital y a varios lanzamientos de libros. También por esas fechas, los amigos de Bookfriends organizaron una charla en la Biblioteca de Santiago, donde me invitaron al panel y presentamos a Alfredo Rodríguez, autor de las novelas gráficas Lado B y editor de Anfibia Ediciones y además, a José Ignacio "Chascas" Valenzuela, que venía a Chile a presentar varios nuevos libros a Chile (es el autor de la trilogía Malamor). Estuvimos como tres horas conversando y compartiendo con el público y fue maravilloso y en verdad es super lindo poder hablar con tantos lectores a la vez. Y el Chascas es la persona más amorosa del mundo, así que fue un gusto conocerlo.





Luego, el último fin de semana de Filsa traía muchas sorpresas y más cosas lindas, como el que ganara un concurso de booktubers junto a otras personas y pudiéramos conocer a Janne Teller, autora de Nada y aparte, nos regalaran el libro. Janne es FABULOSA, tenía tanto estilo y era super inteligente y era un gusto hablar con ella, a pesar de que teníamos que usar a la interprete.

Aquí, los ganadores con Janne Teller y la gente del Plan de Lectura quienes hicieron el concurso. A un costado estaban pasando mi video xD

También fui a varios lanzamientos y firmas de libros. Y tuvimos en las afueras de FILSA el primer picnic de blogueros y booktubers, donde fue un escritor nacional y una de las editoras de Zig Zag a conversar con nosotros.


















¿Qué más puedo contar? Todo fue maravilloso y agotador, así que me he tomado toda una semana para recuperarme y aprovechar de ordenar libros, que era un caos en casa con libros por aquí y allá. Debido al concurso para conocer a Janne Teller, decidí mantener el canal de youtube, por lo que ahora Bosque de Invierno tiene su propio canal, donde también subiré algunas reseñas y una que otra cosa. No pienso abandonar el blog, mi idea es compaginar ambas cosas, así que espero que se suscriban y me acompañen en este nuevo desafío: CANAL DE BOSQUE DE INVIERNO EN YOUTUBE.

Creo que eso sería todo por ahora. Durante la semana estaré poniendo nuevas reseñas y entradas que dejé programadas pero que por algún motivo, no se subieron como deberían.

Besos!


P.S: Lo más probable es que Link Love se demore un poco en volver, pero a más tardar estaré publicando nuevas entradas de la sección a principios de enero de 2016. Todo el resto seguirá igual :)

También podrían gustarte...

1 comentarios

  1. Hola! Que genial debe ser poder compartir con autores reconocidos mundialmente. Ojala nos cuentes sobre Nada, aún no lo leo pero he visto comentarios de todo tipo, a ver que te parece. Saludos!!

    Pd: te leo hace un tiempo pero nunca comento.

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!