Reseña: Cerca(r) - Lucas Ríos Santana

22.10.13



Título: Cerca(r)
Autor: Lucas Ríos Santana
Editorial: Editorial Moda y Pueblo (Colección Decoración para dueñas de casa, Agosto 2009)



Cercar el lenguaje y el cuerpo, cercar el deseo masculino, la erótica del roce sobre las sábanas, sobre la esquina del cuarto donde se vieron y se tocaron por última vez. Cerca(r) es la poesía desde la lengua, los brazos y las mordidas; todo lo que no deja borrar las heridas corporales en la piel. La poesía de este libro está construida desde la erótica presente en las fotografías como la transparencia de la piel, y entonces es la escritura: la marca y la cicatriz.


Cerca(r) es la opera prima del escritor Lucas Ríos Santana, fruto de los talleres de la Carnicería Punk del periodista y poeta Diego Ramírez. Editorial Moda y Pueblo es la canalización de esos talleres, donde se busca rescatar el sentido estético de fetiche del libro como objeto de arte. Así que todos los libros de Editorial Moda y Pueblo están en edición limitada, hechos a mano, por lo que es un verdadero gozo contar con uno de ellos.

Cerca(r) es un poemario, un exorcismo de los deseos del cuerpo y de la mente masculina. Aquí los cuerpos corren y las salivas se mezclan con los sudores y las culpas. Pieles que contienen heridas que vienen del alma. Este libro es delicioso y triste, hermoso y trágico.

El libro está acompañado por hermosas fotografías impresas en papel mantequilla, que dan la sensación de las palabras impresas en la piel del modelo, las heridas transparentándose en su sufrimiento y en su exposición. Todo esto sellado con alambre de púas, dando así el aire de la perdida de la libertad.

Para ser un libro armado a mano —a fotocopia y corchetera— el libro tiene un acabado exquisito, una obra de arte perfecta en todos los ámbitos.

Nota: 5 de 5



También podrían gustarte...

6 comentarios

  1. ¿Dónde se puede conseguir? Tiene buena pinta :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo estoy averiguando, porque no me contestan de la editorial y una amiga tenía ganas de obtener una copia. Si logro averiguarlo, te aviso.

      Saludos!

      Borrar
  2. Hola Loba Roja.
    Te devuelvo la visita y me quedo por quí. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Yo también me pasé por tu blog, espero pasar por regularidad por el.

      Saludos!

      Borrar
  3. Hola. Te he nominado para un premio. Pásate por mi blog.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Qué buena pinta! Yo también te he nominado, pasa a verlo por mi blog si quieres. Besos!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!