Reseña: El Peligro de llamarse Nerea - Elisa Cotarelo

29.10.13




Título: El Peligro de llamarse Nerea
Autor: Elisa Cotarelo
Editorial: Kindle Direct Publishing (comprar el libro)
ISBN: 9781301907083

Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo.

Agradecimientos a la autora por la copia del libro.


El Peligro de llamarse Nerea fue una sorpresa para mí. Una buena sorpresa.
Este es el primer libro para adultos de Elisa Cotarelo, el fruto del trabajo de 3 años de escritura y de su experiencia trabajando en la policía de España.

El libro nos muestra la vida de Nerea y sus padres, antes y después del suceso decisivo en que se basa la trama, primero en lineal y luego la autora recurre a flashbacks muy bien escritos con los que termina de contarnos la historia o detalles para que tengamos un conocimiento real de la evolución de los personajes.

Tenemos variadas descripciones de los personajes y su entorno, que señalan claramente la tendencia al costumbrismo, lo que permite hacernos un escenario claro en nuestra mente. Es un libro crudo, realista, que ahonda especialmente en las relaciones humanas, sobretodo en la evolución de los personajes como los padres de Nerea y el inspector Núñez, personajes que llegan a ser tan reales que la historia podría ocurrirnos a nosotros mismos o a nuestros vecinos del realismo que transmite.

El libro presenta algunas fallas, como pequeñas faltas de ortografía o repetición de palabras en un mismo párrafo, fallas que podrían ser fácilmente subsanadas con la ayuda de un editor. Y el aspecto de maquetado el libro es deficiente. Pero como explicaba, son fallas que pueden arreglarse y que apenas disminuyen el valor de la gran historia que hay detrás.

En definitiva, es un libro que yo recomiendo mucho si eres amante de la novela policíaca  Mucho mejor libro que otros pertenecientes a grandes editoriales. Al menos yo me quedaré atenta al próximo libro de Elisa Cotarelo.


Nota: 4,5 de 5


También podrían gustarte...

6 comentarios

  1. Me has convencido desde la primera línea. Me la llevo anotada. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me gusto mucho. Pienso que si la autora tuviera una editorial que la promocionara, tendría mucho éxito.

      Besos!

      Borrar
  2. Parece muy interesante, me dieron ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo es. Si tuviera alguien que corrigiera ciertos detalles en el texto y le maquetara bien el libro, sería fantástico y le habría dado la nota máxima.

      Borrar
  3. Me ha agradado descubrir que no soy el único que aprecia el tono costumbrista de esta obra, que con las historias personales y los subargumentos de cada personaje, enriquece la trama principal. La mayoría de las reseñas que he leído de este libro le atribuyen como mayor defecto precisamente lo que para mí es virtud, porque ayuda a entender el porqué los diversos protagonistas actúan como actúan.

    Por cierto, como soy un copiota, te he copiado los directorios Hispabloggers y LibrosVeo, que no los conocía. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que el tono costumbrista es lo que hace que los personajes estén vivos y los lugares cobren la sensación de realidad que desprende la historia, dejándote la sensación de que esto podría suceder en tu ciudad.

      Copie todo lo que desee, no hay nada mejor que compartir con el resto.

      Saludos!

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!