Lo que fue y lo que será

10.1.15


¡Hola! Bienvenido 2015 y con él, muchas más lecturas y reseñas en Bosque de Invierno.

2014 fue un buen año de lecturas (208 según Goodreads, entre libros y algunos cómics y mangas). Espero que este año sea tan bueno como el anterior, al menos lo que llevo ya leído va bastante bien y espero que se mantenga.

Así que haré un pequeño resumen de lo que fue mi 2014 y de lo que espero leer (no necesariamente novedades) este 2015 (los libros no tienen ningún orden especial).



Lo leído el 2014


Este año leí más libros YA que nunca, y estos son mis favoritos sin duda. Hubieron muchos más pero no podía ponerlos todos aquí.


Libros que me recomendaron y que por una razón u otra, me negaba a leer. O libros que llegaron a mí de sorpresa y no pude parar de leerlos.


Este fue el año de lo nacional en Bosque de Invierno. Una familia chilena muy peculiar en el espacio, una sátira del barrio alto, romántica de escuela, una novela gráfica con contenido social y mucho metal, la locura como pandemia por las calles y zombis en el puerto; espero que los años que vengan sean igual de geniales en cuanto a literatura chilena.

El libro de los prejuicios. Leí A todos los chicos de los que me enamoré pensando que sería una soberana basura y me sorprendió contándome un romance que me interesó, una protagonista que me agradó muchísimo y la relación de unas hermanas fantásticas. Espero que la segunda parte salga pronto.

El libro que me hizo llorar. Tenía unas excelentes recomendaciones de Un monstruo viene a verme y no me defraudó. Lloré por los personajes y por mí, en una historia que te enseña que no hay maneras correctas de llevar el dolor por la perdida de un ser amado.

La historia gráfica. AMO a las CLAMP y no había leído nada de ellas en un buen tiempo, así que ¿qué mejor que ponerse al día con ellas con xxxHolic y de paso retomar la lectura de mangas?

La historia de fantasmas. El cuento número trece es de mis libros favoritos de todos los tiempos y es por tanto, mi relectura favorita. Una historia de una casa enorme y vieja, unas hermanas pecualiares y un fantasma que esta muy vivo.


La música de las palabras. Baudelaire es de mis poetas favoritos, así que leer este Poemas Prohibidos (además en una edición ilustrada) fue sublime.

Autopublicación. Con internet, ahora todos pueden ser autores y hay historias malas, medio buenas e increíbles dando vueltas por ahí. Melisa se esfuerza desde sus primeras historias en mejorar día a día y se nota en Humo entre los árboles, el libro que publico el 2014 y hasta ahora, mi favorito entre sus trabajos.



Uff, estos no tienen mucha explicación. Tramas mal desarrolladas, verdaderos WTF?, poca investigación, personajes planos y nada de desarrollo, además de las relaciones abusivas. Si pudiera calificar en -algo, lo haría.


Lo que espero leer el 2015



Todos son libros publicados, algunos hace muchos años, otros novedades del 2014. Por una u otra razón no he podido leerlos y espero hacerlo durante este año. Eso no quiere decir que haya otros libros que también deseo mucho leer este año. 

Retos 2015

Cydalima de De Palabras y Letras y yo nos repetimos este reto que creamos el 2014: Leyendo a los Clásicos. Dando click en el banner puedes obtener más info sobre el reto y unirte.


También me uní al fabuloso reto de Bárbara de Libros y Misterios: Desafío Curioso. Dando click en el banner pueden enterarse de qué se trata.



Creo que no me uniré a nada más, pero nunca se sabe. Al menos por ahora, es lo que tengo que contar sobre lo que he planeado para mi 2015. ¿Cuáles son sus pronósticos y desafíos para este nuevo año?

También podrían gustarte...

7 comentarios

  1. ¡Felicidades por los libros leídos! Muchísima suerte en todos tus retos y propósitos que te propongas. ¡Un beso!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero completar mis retos este año :)

      Besos.

      Borrar
  2. Dios mío 208 libros, ¡es demasiado! Pero muchas felicidades, entre más, mejor.
    Me ha encantado como has presentado esta entrada. Me encantó que The Scorpio Races, IT, Gone Girl y The Book Thief estén entre los mejores que has leído, ya que los tengo planeados para este 2015. Al igual que, A Monster Calls y The Virgin Suicides y 1984. E igual que tú, he entrado al reto de "Leyendo los Clásicos" aparte de otros 13 para este 2015 y propuesto por lo menos 80 lecturas este año.
    ¡Mucha suerte! ¡Feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé de donde saque tanto tiempo para leer xD
      Espero que todo vaya bien con tu reto Leyendo a los Clásicos, a Cyda y a mí nos hace ilusión cada vez que alguien se apunta a nuestro reto <3

      ¡Feliz año para ti también!

      Borrar
  3. ¡Me gustan tus lecturas! Son muy diversas, lo cual siempre es más divertido que leerlo todo de un mismo género o sector. Estoy siempre a un pelín de comprarme Ready Player One pero es que me han dicho que la traducción en castellano es bastante malucha, así que ahí estoy...

    ¡A por el 2015! :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Muy buenas lecturas jaja. Estoy de acuerdo contigo con un montón, por ejemplo, A todos los chicos de los que me enamoré me sorprendió muchísimo porque no esperaba que me gustara tanto como me gustó. Ghostgirl lo leí hace un montón de tiempo y ni me gustó ni me dejó de gustar pero he sido incapaz de leer la tercera parte.

    ¡Espero que este 2015 leas un montón también! Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué buen resumen! Me encantó :) Me alegro de que el 2014 haya sido un buen año lector, y espero que el 2015 sea aún mejor.
    Personalmente, me gustó mucho "Coronación". Lo recuerdo con cariño porque fue el primero que leí de José Donoso. Espero que tú también lo disfrutes :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!