Reseña Londres - Edward Rutherfurd

27.1.15

Londres (London)
Edward Rutherfurd
1180 páginas
Roca Editorial
ISBN  9788499189680


Esta arrolladora novela cuenta dos milenios de historia de una de las ciudades más fascinantes del mundo: Londres. Desde la fundación de un pequeño asentamiento celta a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la invasión por parte de las legiones de César en el año 54 a.d, las Cruzadas, la conquista normanda, la creación del teatro Globe en el que Shakespeare estrenaría sus obras, las tensiones religiosas, el Gran Incendio, la época victoriana... Cientos de historias mezclan a personajes reales y ficticios, cada episodio de Londres, profuso en detalles históricos, revela la riqueza, la pasión, el brío y la lucha por sobrevivir de una ciudad única.

Este libro es fascinante, me encantó. Es una de las mejores novelas históricas que he leído, con base en una ciudad que siempre me ha gustado mucho: Londres.
El libro cuenta desde los inicios no solo de Londres como ciudad, si no como territorio, desde la misma formación de la tierra y avanza como si fuesen varias novelas en una, uniendo cada período de tiempo con personajes que dejan descendencia y que proseguirán la historia de la ciudad.

A mí me encantó todo, pero si alguno odia en particular un período histórico, se lo puede saltar fácilmente, ya que los cambios de tiempo dejan entre ellos una cantidad de tiempo considerable

Se nota que Rutherfurd hizo mucha investigación para escribir el libro y con una gracia única, nos cuenta como la historia es cíclica y como, así como el río, la historia se alimenta de varias fuentes. Debido al gran cruce de personajes que hay en la novela, el libro cuenta con un árbol genealógico impresionante en el comienzo del libro, así como una gran variedad de mapas de Londres a través de la historia y como el territorio fue mutando.

¿Lo recomiendo? Sí, sobretodo si son fanáticos de la historia, de las novelas históricas y de Londres en particular.

También podrían gustarte...

9 comentarios

  1. yo me apunto a leerlo :DD

    ResponderBorrar
  2. Lo vi en la librería y se vio interesante :D
    Tal vez ahora le de una oportunidad :)
    Besos !

    ResponderBorrar
  3. Lo he visto en las librerías y me llama mucho la atención. Creo que ya sé cuál será mi próxima compra :D

    ResponderBorrar
  4. Vaya! Por fin me topo con alguna reseña de estos libros! Les tengo echado el ojo dese hace tiempo pero como no sabía que esperarme no me he atrevido, sin embargo, me has animado bastante a empezar con ello, ahora ya me los puedo marcar como to-read. Muchas gracias!
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Tiene muy pero que muy buena pinta, gracias por la reseña, ¡me lo apunto!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Me encantan las novelas históricas así que sin duda me apunto este libro y espero poder leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  7. Pues no la conocía, pero muchísimas gracias por la recomendación, porque tiene muy buena pinta, y hace mucho que no leo nada histórico.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchisísimas ganas de leer este libro. A ver si puedo pillármelo pronto. *___*

    ResponderBorrar
  9. Estoy avanzando lento lento pero hasta el momento me ha encantado. Mucha razón en eso de que son como varias novelas en una. Ya quiero llegar al Renacimiento y a la época victoriana ;)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!