Reseña Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

18.8.14

Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410982

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Tenía muchas ganas de leer este libro y dado que su segunda parte, Días de sangre y resplandor,  llegó a Chile como novedad este mes, sentí que era la hora de ponerme al día con el.

Hija de Humo y Hueso comienza con Karou, una chica de diecisiete años, estudiante de arte en Praga. Nada fuera de lo común hasta allí, al menos hasta que uno observaba su cabello azulado, sus increíbles habilidades para el dibujo, la gran cantidad de lenguas que manejaba a la perfección y su increíble belleza. Karou tenía otras habilidades, más ocultas a los ojos de los demás, así como todo lo referente a su pasado y a su familia.

¿Y por qué tanto secretismo? Porque Karou, chica de diecisiete años y estudiante arte, no tiene una familia "normal". Ella ha sido criada por un grupo de quimeras, que son lo único que conoce desde que era un bebé. Ella suele dibujar a su familia quimera en sus famosos cuadernos de arte, y que todos consideran criaturas venidas de su imaginación. Su cabello azulado y su don de lenguas son producto de deseos y el lugar de vida de su familia quimérica es una Tienda de Deseos, donde Brimstone, una especie de padre para Karou, trata con gente con más que de dudosos antecedentes.

La vida de Karou fuera de esto es normal, tranquila, exceptuando cuando su ex novio la está molestando. O cuando Brimstone la envía por todo el mundo a realizar extraños encargos como conseguir... dientes. Karou no lo entiende y en parte desaprueba algunos de estos encargos, sobre todo los dientes, porque sabe que miles de animales (y humanos) están sufriendo, pero Brimstone nunca a sido bueno contestando sus preguntas y Karou se resigna a ayudar a su familia quimérica.

Esto, hasta que un enemigo de su familia aparece. Un ángel, Akiva, que marca las puertas que conducen a la realidad donde vive su familia quimérica y persigue a Karou hasta casi asesinarla. Pero ella es una chica con recursos, así que logra salvarse pero este encuentro será algo determinante para ambos. Lo que Karou no sabe es que la aparición de Akiva arrastra tras de sí una guerra de muchísimos años entre ángeles y quimeras y que su familia está en peligro.

El libro es excelente, lo disfrute muchísimo. Posee misterio, romance, drama, amistad y una alta cuota de acción. Las descripciones de Praga, la tienda de deseos de Brimstone e incluso el mercado de Marrakesh, hacen que la historia se vuelva casi tangible. El amor es un poco rápido para mi gusto, pero se entiende. Y la misteriosa Madrigal, que es mencionada muchas veces durante el libro, se revela durante la última parte de este, aunque encuentro que la historia de Madrigal podrían haberla puesto mientras el libro avanzaba y no toda al final, porque pareciera que el libro se corta en dos y es un poco extraño. La amiga de Karou, Zuzana, también le da muchos puntos a la historia, creando el balance de humor en toda la cuota de drama que el libro posee.

Me encantaron las quimeras y su mitología es genial y las amé. Y sin duda, mi detalle favorito fue el hueso de la suerte, toda la historia que se armó a partir de el me encantó, así que estoy muy ansiosa de leer el segundo tomo, Días de Sangre y Resplandor. ¿Qué esperan ustedes para leer esta saga?