Presentación del libro Las Bestias

15.8.14


Ayer se presentó la novela Las Bestias, del escritor José Luis Flores en el edificio de la Sociedad de Escritores de Chile, coincidiendo con la celebración del segundo aniversario de la editorial a cargo del proyecto, Biblioteca de Chilenia.

Las Bestias es un libro oscuro, que puede transcurrir en cualquier parte y que nos sumerge en un mundo de caos, donde los jóvenes han sido infectados con "Ruido Blanco". Su autor, José Luis Flores, es conocido mayormente por sus libros infantiles (Alicia la niña vampiro, El Mago del Desierto, entre otros) pero también ha escrito otros universos oscuros como el creado para el juego de cartas HumanKind de la desaparecida empresa SALO. Las Bestias fue en su momento una idea lanzada por su creador en la red y que creció alimentada por una comunidad que comulgó con los horrores ofrecidos, contagiándose del Ruido Blanco que sufren los personajes. 




Paulo Lorca, ilustrador del libro y que también se encontraba en la celebración, explica que su trabajo es "un respiro a los horrores que las Bestias oculta".

La presentación del libro estuvo a cargo del escritor Jorge Baradit, escritor y creador multimedia de ciencia ficción y el más reconocido en los últimos tiempos en Chile, gracias sus libros Ygdrasil y Synco. También acudió la banda Juan Calamares y los Excéntricos Millonarios, quienes deleitaron con una banda sonora dedicada a la novela.


Título: Las Bestias
Autor: José Luis Flores
Editorial: Biblioteca de Chilenia
ISBN: 9789569505003


Rebelión, caos y paranoia asolan a todo el territorio, los principales infectados son los jóvenes, quienes se alzan contra toda autoridad. Las Bestias transcurre en las salas de espera y esparcimiento de un psiquiátrico.

JL Flores libera la obra "Las Bestias" después de cuatro años de trabajo, junto a un equipo editorial ideal, desde el ilustrador Paulo Andreas Lorca y el editor literario Sebastián Garrido, hasta el trabajo de los guerreros invisibles de la Biblioteca de Chilenia. Estamos honrados de presentar en sociedad el sombrío y espeluznante libro, lleno de violencia psicológica y desconfianza.
                      Puedes conseguirla en:


También podrían gustarte...

1 comentarios

  1. Me acaba de llamar mucho el libro, me dan ganitas de tenerlo. ¡Me alegra mucho que disfrutarás del evento! Yo quiero ver si me programo mejor algunas cosas e ir a unos eventos también de escritores ecuatorianos que tanta publicidad les hace falta. Una cosa que me causo gracia es que el autor tiene mis siglas xD o casi, las mías son J.I. Flores xDDDDDDDDDD.

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!