Reseña El Hijo de Neptuno - Rick Riordan

31.3.14


Título: El Hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Editorial: Penguin Random House (Montena)
ISBN: 9789871783656


¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


Comienza en El Héroe Perdido
(Alerta de spoilers)


Seguimos con la lectura de Los Héroes del Olimpo, nueva saga de Rick Riordan que continua las aventuras de nuestros semidioses favoritos.

En este libro, nos enteramos de la ubicación de Percy Jackson (desaparecido en circunstancias misteriosas desde el Campamento Mestizo y buscado desesperadamente por Annabeth durante el libro anterior).  A finales del libro anterior, nos enteramos que Percy y Jason forman parte de un intercambio de semidioses forzado por Hera/Juno para lograr la unión de los campamentos griego y romano. Así que comenzamos este libro con un Percy sin recuerdos, huyendo de unas gorgonas y dirigiéndose según lo que su instinto le dicta. Es en esta huída que se encuentra con dos chicos armados y de guardia, que lo ayudan a llegar a un lugar seguro. Ellos son Hazel y Frank y junto a ellos, serán destinados a una misión por intervención de Juno y Marte.

Juntos viajarán hasta Alaska, la tierra más allá de los dioses, para rescatar a Tánatos de sus cadenas y vender a un gigante. Se enfrentarán con sus temores y descubrirán poderes que no conocían, mientras afianzarán su amistad. También irán viejos amigos de Percy en su ayuda y harán algunos amigos en el camino.


Riordan sigue con la misma línea de narración de tercera persona/punto de vista de personaje por capítulo, mientras la historia se vuelve más y más emocionante a medida que avanzas por las páginas. Los personajes nuevos son mejor presentados, a mi parecer, que los nuevos personajes del libro anterior y siento que muestran más de ellos en este libro. O quizás es que debido a sus personalidades es más fácil sentir empatía con ellos. Me gusta que el autor nos muestre las diferencias y semejanzas de la cultura entre griegos y romanos, lo que le da un punto a su favor y hace el libro más rico y educativo (me gusta aprender cosas mientras voy leyendo).


Puntuación: 4 de 5

Continua con La Marca de Atenea

También podrían gustarte...

3 comentarios

  1. No me va mucho este tipo de literatura, pero está bien saber de su existencia.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Uy... Si no te importa, me salto la reseña. No quiero spoilers de la saga, ya que algún día la leeré... algún día T_T

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderBorrar
  3. Este libro me gustó mucho, incluso más que el anterior; no te voy a engañar, principalmente porque volvió Percy :)
    Saludos, nos leemos

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!