Reseña La Marca de Atenea - Rick Riordan

31.3.14



Título: La Marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Editorial: Penguin Random House (Montena)
ISBN: 9789568474263


Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tiene solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…
¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?


Gracias a la editorial por el ejemplar

Viene de El Hijo de Neptuno
(Alerta de spoilers)


Luego de los vertiginosos sucesos finales de El Hijo de Neptuno, continuamos con las aventuras de nuestros semidioses favoritos en este libro.

Es aquí donde ambos grupos de semidioses pueden reunirse por fin y darse a conocer los detalles de los planes de Gaia para despertar y volver el mundo un caos. Aún así, será algo difícil con la desconfianza de uno y otro bando de semidioses y nuestros héroes en medio, intentando lograr la colaboración de ambos campamentos a pesar de los años de guerra civil como historia previa.

Los jóvenes semidioses tendrán que cruzar el océano hacia las antiguas tierras, hacia Roma y Grecia para detener a Gea y los monstruos y los mismos dioses no se lo pondrán fácil. Deberán apresurarse también para rescatar a Nico Di Angelo, prisionero al intentar encontrar las puertas de la muerte y aprender a confiar totalmente en sus compañeros.

Y  Annabeth, durante el viaje, deberá tomar la decisión de seguir con sus amigos o emprender un viaje en solitario para lograr encontrar la Marca de Atenea y poner fin a los conflictos de siglos entre griegos y romanos, desafiando a sus mayores miedos.

El libro es excelente, mezcla acción con drama y nos da muchos detalles acerca de los chicos con lo que ya uno les toma cariño inmediato. Además, cada lucha, cada misión, se vuelve más y más peligrosa. Incluso, ya en sus últimas páginas, la lectura se vuelve claustrofóbica a medida que Annabeth se sumerge bajo tierra siguiendo la Marca de Atenea, y nos quedamos leyendo al borde del asiento hasta que llegamos a ese espectacular y desesperante final, el final abierto de los finales abiertos de los libros que he leído esta temporada.

Una de las pocas cosas que no pude entender y que le dio un punto negativo al libro general fue que nunca entendí la decisión de la editorial de usar en su contratapa el nombre de Gea y en la en totalidad del libro llamarla Gaia (son lo mismo pero bleh, más de alguno debe haberse confundido). Así que eso, yo lo revisaría para futuras publicaciones.


Mi consejo es: lean, lean, lean La Marca de Atenea, no se van a decepcionar. 


Puntuación: 5 de 5

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. No pudiste encontrar un mejor dia para publicar esta reseña! pues la marca de atenea acaba de llegar a mi pais y en unas horas iré a comprarlo.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Yo muero por comprar el libro. Pero aquí en mi ciudad no esta, ya lo he buscado como no tienes idea. Creo que terminare llegando a otra ciudad solo para comprarlo. O lo terminare leyendo en PDF...

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!