Reseña: Noches de Luna Roja - Sofía Olguín

16.3.14




Título: Noches de Luna Roja
Autor: Sofía Olguin
Editorial: Antro Ediciones
ISBN: 9789875669581

Gabriel jamás creyó en el cielo o en el infierno, pero cuando en sus manos cae un extraño celular capaz de comunicarse con los muertos, su existencia da un giro inesperado: un ser sobrenatural llamado Seth se presenta ante él y en una noche le revela la existencia de ángeles, demonios, íncubos, y de infinitas alimañas que se pasean por el mundo disfrazadas de inocentes seres humanos.
Sin proponérselo, Gabriel escucha a través de sus auriculares las muertes que un despiadado asesino está perpetrando en la ciudad. Y Seth, el encargado de resolver los crímenes, acepta su ayuda, sin sospechar que Gabriel es mucho más que un simple chico en busca de aventuras.
Bajo la luna roja de Buenos Aires, Seth y Gabriel aguardan que el celular suene una vez más, mientras los sentimientos entre ellos se hacen cada vez más fuertes y el pasado de ambos resurge de las cenizas para cobrarse el tiempo perdido.


Ebooktour organizado por la editorial


Noches de Luna Roja es una novela corta, de tematica LGBT en un contexto sobrenatural. Trata de Gabriel (nombre inventado por el protagonista para narrar los sucesos que le acontecieron), un joven universitario de Buenos Aires, al que se le descompone su teléfono celular por un accidente tras un examen. Por culpa de esto, emprende una cruzada por conseguir un aparato nuevo, en el que contacta con un desconocido que le vende un aparato nuevo del mismo modelo que el suyo que acaba de perder.

Gabriel se sumerge entonces en una serie de acontecimientos sobrenaturales por culpa de este desconocido, que luego se presenta como Seth. Junto a él, investigará unas extrañas muertes que están relacionadas con las llamadas a su nuevo celular y el verdadero origen de Seth.

El libro me gustó, la trama es bastante diferente a muchos libros de temática LGBT. La única escena de sexo presente en el libro es tierna, nada que ver con otros libros y tiene que ver más con la necesidad de cariño por parte de los protagonistas que por el mero hecho de mostrar las escenas sexuales.

Me molestó el hecho de que la autora contara montones de detalles de boca del protagonista (el libro está escrito en primera persona) en vez de mostrarlos, lo que es más correcto en estos casos. Sobretodo el principio queda sobrecargado de detalles inútiles por este hecho.

En definitiva me gusto, lo recomiendo para pasar el rato y por lo diferente de otros libros LGBT que rondan por ahí.


Puntuación: 3 de 5



Sobre el Autor:

Sofía Olguín (de seudónimo Nimphie Knox) es una escritora oriunda de Buenos Aires, Argentina. Es fundadora de Bajo el arcoíris Editorial, la primera editorial de Latinoamérica dedicada a los cuentos infantiles de temática LGBT para niños. Escribe novelas, cuentos y poemas de temática LGBT

También podrían gustarte...

1 comentarios

  1. Me he perdido un poco, porque no sé qué es LGBT... soy una inculta <.>

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!