Links Lectura Conjunta + Reseña Eso - Stephen King

30.4.14


Título: Eso (It)
Autor: Stephen King
Editorial: Penguin Random House (Debolsillo)

ISBN: 9788497593793 


¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.



A principios de este mes terminó la primera conjunta del blog, en la que leímos una de las obras indispensables del maestro del terror, Stephen King. Hablamos de Eso (It en su versión original). A continuación, links a algunas de las reseñas de los participantes de de la lectura conjunta (recuerda que si participaste, puedes dejar el link de tu reseña en los comentarios y lo agregaré a esta entrada).


Reseña en KindleGarten


El terror, que no terminaría por otros veintiocho años —si es que terminó alguna vez—, comenzó, hasta donde sé o puedo contar, con un barco de papel que flotaba a lo largo del arroyo de una calle anegada de lluvia.

Es con este párrafo que comienza Eso, el libro más escalofriante que he leído en el último tiempo. Stephen King nos presenta en este libro a Derry, una pequeña ciudad ubicada en Maine, donde por algún extraño motivo hay una alta tasa de violencia, asesinatos y desapariciones sin que la gente que vive allí sea consciente de ello. Aún así, cada veintisiete o veintiocho años esa escala de violencia aumenta de manera alarmante.  Y es en uno de estos períodos oscuros en que comienza este libro, con la muerte del pequeño George Denbrough y retoma veintiocho años después con la muerte de Adrian Mellon.

A partir de entonces, King nos empujará a una espiral de misterio, suspenso y terror bastante gráfico, donde Eso —el mal milenario que habita Derry desde su misma fundación— atacará a las personas con sus temores más profundos y será un grupo de niños, el club de los Perdedores, el que deberá hacerle frente, tanto en el pasado como en el presente, con las ventajas y desventajas con las que cuentan en sus respectivos períodos.

En el aspecto técnico, el libro (al menos mi edición) es de tapa blanda, como suelen ser las ediciones de Debolsillo y consta de más de 1500 páginas, lo cual lo hace un libro muy pesado y se dificulta un poco su lectura debido al tamaño y formato del libro. En cuanto al resto, todo es excelente.


Puntuación
5 de 5


También podrían gustarte...

7 comentarios

  1. Hola! No lo he leído, pero me llama mucho
    Besos, pasate

    ResponderBorrar
  2. Leí "It: Eso" el verano pasado, y me pareció sublime. Recuerdo que gracias a la adaptación cinematográfica de este libro, le cogí pánico a los payasos (como muchos otros) y era reticente a leerme el libro. Pero después de leérmelo, temía más por las imágenes y formas que mi mente creaba de "It" que por la película, pésima por cierto (la volví a visionar años después).

    Es un libro maravilloso y creo que volveré a leérmelo próximamente para no olvidar al Club de los Perdedores <3

    ResponderBorrar
  3. Hola, me encantaría que te pasaras por mi blog, es nuevo. Muchas gracias por la atención.

    ResponderBorrar
  4. Y entonces... ¿para cuándo una segunda lectura conjunta? ;)

    ResponderBorrar
  5. Yo opiniones sobre este libro he leído a puñados. Eso sí, no me atrevo a leerlo, que me veo cagada de miedo en la cama y mirando a todos lados menos al libro por miedo de que me salga algo de debajo de la cama...

    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
  6. A mi el que más me gustó fue el cementerio viviente...
    un saludooo

    ResponderBorrar
  7. Todavía no he leído nada de stephen king :O Pero le tengo muchas ganas porque a mi madre le encantan :) Aunque este en especial no me gusta mucho porque solo la portada ya me da miedo jaja Un besin! Me quedo por aquí :D

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!