Reseña Joyland - Stephen King

30.4.14



Título: Joyland
Autor: Stephen King
Editorial: Penguin Random House (Plaza Janés)
ISBN: 9789568352905


Verano de 1973, Carolina del Norte. Devin Jones entra a trabajar a Joyland, un singular parque de atracciones local. La leyenda de un terrible asesinato cometido en la Casa Embrujada del parque, la pérdida de su virginidad y unos meses plagados de misterio, aventura y grandes descubrimientos cambiarán su vida para siempre.







Gracias a la editorial por el ejemplar.




Devin Jones es como cualquier chico universitario, con sus problemas amorosos, educacionales y un trabajo de medio tiempo que le permite conseguir el dinero con el que conseguir pagar la universidad y cumplir sus sueños de casarse con la chica que ama y trabajar en lo que le gusta.

Pero la vida hace lo que le place y para el pobre Devin Jones, esta se encarga de complicarle un poco las cosas. De tal manera en que Devin acaba trabajando en Joyland, un pequeño parque de diversiones lejos de su universidad, el hogar paterno y la chica que ama. Transcurre el verano vendiendo diversión, como le gusta llamarlo al dueño del parque y Devin acaba sintiendose a gusto y  feliz allí. Además, en sus idas y venidas del parque, conoce a un chico enfermo y a su madre (Mike y Annie) y entabla con ellos una extraña amistad. 
Pero Joyland no es el lugar feliz que aparenta ser, un oscuro secreto se guarda en el, con relación a un asesinato años atrás. Y Devin no sabe que el peligro sigue cerca, muy cerca.

Stephen King deja de lado el terror más característico de sus novelas más conocidas y nos sumerge en una novela más cotidiana, muy parecida (al menos para mi) a Dolores Clairborne. Es una historia entretenida y un poco tierna y triste a la vez, porque se trata de la vida y sus circunstancias. Sus últimas páginas son realmente conmovedoras, quizás por la maestría del autor, quizás porque la escena en sí me toca de cerca de manera personal. De todas maneras, es un libro muy recomendable, dado que es una historia bastante fácil de leer y corta.



Puntuación
4 de 5

También podrían gustarte...

3 comentarios

  1. Este libro está bien, pero no es de los que más me ha gustado de Stephen King. No terminé de cogerle el punto al protagonista, quizás ese fuese el problema, y prefiero el estilo que utiliza en obras como It.

    ResponderBorrar
  2. Soy una fanática de King y éste no lo conocía, así que gracias por descubrirmelo con esta reseña. Lo apunto en mi lista para hacerme con él en cuanto pueda.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. De esto he leído de todo. Pero que, vamos, lo mismo que con "It". MIEDO MIEDO MIEDO. Yo de este hombre sólo tengo "La cúpula" y me lo leeré porque sé que no hay bichos feos que me coman. Si no...

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!