Reseña La Aprendiz - Trudi Canavan

23.4.14

Título: La Aprendiz (Crónicas del Mago Negro II)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Penguin Random House (Debolsillo)
ISBN: 9789563251494


Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás… ni para lo bueno, ni para lo malo.
Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos e hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de lord Akkarin, quizás haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizás tapar la verdad sea un grave error.


Gracias a la editorial por el ejemplar


Continuamos con la trilogía de las Crónicas del Mago Negro, cinco meses después de los acontecimientos finales de El Gremio de los Magos. Sonea está nerviosa por la ceremonia de Aceptación, por la cual entrará a formar parte de manera oficial del Gremio como aprendiz. Además, el terrible secreto que comparte con Rothen y Lorden es también causa de este nerviosismo. ¿Qué es lo que trama el Gran Lord?

Además de todas estas cosas, Sonea debe enfrentar la discriminación. Si, la autora toma temas como la discriminación social y el acoso y muestra ejemplos muy gráficos, que a pesar de ser una obra de fantasía, tienen una carga de realismo muy grande.

Fuera del Gremio y sus secretos e intrigas, la situación tampoco pinta bien. En Imardin hay una sucesión de extraños asesinatos y en las tierras de Elyne se esconde un conocimiento que Dannyl deberá buscar a instancias de Lorden, conocimiento que le traerá un aprendizaje sobre si mismo que deberá decidir si acepta o rechaza.

En el aspecto más técnico, el libro consta de 545 páginas más un anexo de palabras varias. Se lee mucho más rápido que el primer tomo de la trilogía, aunque cuenta con algunas escenas lentas que habría sido mejor saltarse. El final es genial, un cliffhanger muy bien hecho, que al menos a mi me dejó muy sorprendida y con ganas de leer el tercer libro de inmediato y exclamando un gran ¡QUE! cada vez que releía  el epílogo.


Puntuación
4 de 5


También podrían gustarte...

5 comentarios

  1. Hola! :)
    Como me gustaron estos libros! me sorprendió mucho porque hay cosas que no esperaba para nada. El tercero me encantó,prepárate para las sorpresas! Bueno no sé si lo has leído ya, estaré pendiente a la reseña ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. De momento, si es trilogía, lo voy a dejar pasar. Me agobio de sólo pensar en que son varios libros. Pero gracias por la info.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que no sé porque estos libros nunca me han atraído, aunque quien sabe, quizás les doy una oportunidad. ¡Feliz día del libro! :***

    ResponderBorrar
  4. Los libros sobre magos me encantan.
    Gracias por la info.
    Un saludooo

    ResponderBorrar
  5. Tengo unas ganas de meterle mano a esta saga que no me aguanto...

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!