Reseña Humo entre los árboles - Melisa S. Ramonda

16.9.14

Título: Humo entre los Árboles (Serie RELP #2)
Autor: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn
ASIN: B00MKHT2OG



Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.
Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar.
Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre “Alfa” le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.
Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.


Humo entre los árboles es la nueva novela de Melisa dentro del universo de RELP. Podría decirse que es una continuación, aunque sin serlo realmente, pues HELA se ubica temporalmente seis años en el futuro de donde nos quedamos en el final de RELP pero se narran sucesos del pasado.

En HELA nos sumergimos en la perspectiva de Nikolai, él cual le relata a Johanna los sucesos acontecidos antes de que ellos se conozcan, durante los acontecimientos fuertes de RELP y luego el amplio período (mostrado un poco en RELP) donde Johanna no va a Nikolai y sus hijos. Es un libro más introspectivo en cuanto a los pensamientos y sentimientos de Nikolai y los suyos, por lo que vemos caer muchas máscaras, puesto que estos hombres y mujeres lobo no son tan fuertes ni tan fríos como a muchos podrían parecernos. Conocemos un poco más a los felinos, específicamente a los leones y tenemos personajes nuevos y nos muestran a otros que solo habían sido mencionados en RELP.

El libro también contiene acción y su dosis de romance, todo en perfecto equilibro. La escritura de Melisa ha madurado desde RELP y se nota mucho en esta nueva novela. Tenía una buena intuición sobre ella y como siempre, no me equivoque. La narrativa desde el punto de vista de Nikolai es mucho más interesante, ya que me parece que el personaje tiene muchos matices que enriquecen la lectura y mostrar a los lobos en su ambiente los abre de maneras que antes no podíamos verlos.

Lo malo es Melisa sigue fallando en los finales. No es que sea mala escribiéndolos, pero tiene un pequeño problema en resolverlos, en cerrarlos en el momento preciso, que ha hecho que le bajara un poco la puntuación al libro. Por otra parte, la edición es excelente como siempre. El maquetado está perfecto y hay muchas menos faltas en el texto (muy puntuales, me atrevería a decir).

No me queda más que felicitar a Mel por su nueva novela y esperar por las siguientes historias que nos contará de este universo.

También podrían gustarte...

14 comentarios

  1. Pue sno es un libro que me llame mucho pero me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderBorrar
  2. Yo quiero un libro con la aristocracia felina :3 me encantaron los leones, en especial las dos mujeres. Felicitaciones por el nuevo diseño, hacía mucho que no pasaba por acá xD ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A pesar de que los felinos no me gustan mucho (en la vida real), los de Mel me llaman mucho la atención. Sería interesante y (por lo que sé) lo más probable es que no sea la última vez que sepamos sobre ellos.

      Saludos :)

      Borrar
  3. Uhhh!! Me ha llamado mucho la atención :D no es de los libros que acostumbro a leer, pero le daré una oportunidad.

    Saludos! ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, además que los ebook no cuestan demasiado dinero.

      Saludos!

      Borrar
  4. A mí me tinca mucho esta serie. Hace un buen tiempo que no leo sobre hombres lobo, así que le daría una oportunidad.
    Lo que me causaría problemas es lo que mencionas sobre los finales. Es difícil decidir dónde acabar una historia, independiente de si tendrá continuación o no, más que nada porque debes resolver lo que ocurre dentro de ese libro. Pero bueno, imagino que eso la autora lo irá puliendo mientras más escriba.
    Excelente reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo que tú le daría una oportunidad, creo que he sido la única (o de las pocas) que he mencionado sobre los finales.
      Saludos!

      Borrar
  5. Me lo vendéis tan bien últimamente... :D

    ResponderBorrar
  6. Me llama, serán los lobos, será la nieve, será el lobo que hay a la derecha del blog que tanto me recuerda a la novela que voy a publicar y que tengo en mi carpeta de imágenes favoritas, será la portada.... No sé, pero me llama.

    :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, no sé nada de tu novela pero dices que salen lobos y ya me dieron ganas de leerla. ¿La publicarán en ebook?

      Borrar
  7. Hola acabo de encontrar tu blog, me encanta sigue así te has ganado un seguidor más.


    Nos leemos pronto besos

    ResponderBorrar
  8. Helou!! :D Ay, no sé cómo es que no había pasado antes por aquí!! D: si hasta lo tenía marcado en favoritos en el navegador para pasarme... en fin, aquí estoy!! wiiiii ay, como ya te había dicho, tu opinión era una de las que esperaba con ansias y comiéndome las uñas porque valoro mucho tus apreciaciones, me alegro un montonazo de que lo hayas encontrado mejor que el anterior (tanto de "condiciones" como de historia/escritura en sí). Por eso mismo, me gustaría que cuando quieras hablemos sobre el problema del final que has detectado, el consejo siempre viene bien ^^ me gusta que todo quede cerrado pero también hay que saber dónde parar, como bien lo dices; así que no dudes, quiero saber qué piensas en ese aspecto :D

    Recuerda que ya no tienes que hacer más respecto del sorteo, se extiende otros 30 días pero no necesitas más :) ahora sólo queda esperar un poquito y cruzar los dedos!! Ojalá la suerte te acompañe :D

    Me alegro mucho de que te haya gustado, es un alivio bárbarooo!! jajaja *hugs hugs* muuuchos besotes y mucha suerte, reina! Y a seguir publicando en este blog magnífico que tienes, el diseño es lo más. No me puedo acordar si ya te lo había comentado, pero quedó finísimo el makeover :D Un besazo y buena semana!!

    Mel.

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!