Reseña Las Bestias - José Luis Flores + Sorteo

8.9.14


Título: Las Bestias
Autor: José Luis Flores
Editorial: Biblioteca de Chilenia
ISBN: 9789569505003 


¿Qué pasaría si el mundo perdiera la razón?
¿Qué pasaría si el miedo fuese una enfermedad como la influenza o tuberculosis?

Ahora imagínate que estás viendo al mundo desmoronarse, desde tu silla de ruedas, en el sanatorio. Sí, porque ese es el precio que tuviste que pagar por ser uno de los primeros contagiados con el Ruido Blanco.




Las Bestias es un libro especial, demente, "vuelacabezas". Las Bestias es un libro de pesadillas y miedo, un montón de miedo. Y es un libro fantástico, algo que hay que leer de noche y con la mínima luz posible para disfrutarlo hasta el final.

El libro trata de un mundo (un Chile quizás) donde algo siniestro a ocurrido, una especie de Apocalípsis de miedo y locura. Las personas son contagiadas con Ruido Blanco, una especie de "frecuencia" que provoca el miedo y con ello, diversas formas de locura. Y vemos las consecuencias de todo esto desde la mirada del protagonista, un personaje que esta encerrado dentro de si mismo en las Puertas de Perla, un "sanatorio" al que han ido a caer muchos de los "contagiados" de Ruido Blanco.

Este libro es  fruto de cuatro años de escritura, intervención pública (revisa el fanpage de la novela para ver todo el material producido por los beta-lectores) y el arduo trabajo de Biblioteca de Chilenia, una emergente editorial independiente chilena, donde se esmeran por entregar libros de calidad. Además, el plus que tiene este libro es que está en una edición limitada de 300 ejemplares, lo que hace que si quieres conseguirlo, deba ser pronto. El libro posee ilustraciones especialmente realizadas para el libro a cargo del ilustrador Paulo Lorca, imágenes en blanco y negro que parecen salidas de una pesadilla y que van muy acorde a la narración.

Me costó leer Las Bestias porque es un libro raro, un poco pesado, horroroso en el sentido de que contiene horrores difíciles de digerir. No es un libro que se puede leer a a ligera, por la tarde mientras haces algo más. Tienes que sentarte a leerlo y poner toda tu atención en el porque una mínima distracción y ya no sabes que esta sucediendo. El comienzo es un poco lento pero vale la pena avanzar en la lectura, porque el autor te envuelve lentamente en la locura de la narración y ya no puedes despegarte del libro. El único pero que tengo es que tiene pequeños detalles que deberían revisarse si se lanza una reedición. Pero no es nada grave, así que se puede leer sin preocuparse.
¿Recomiendo el libro? ¡Por supuesto! Aunque con precaución, y con especial recomendación a los amantes de Lovecraft.

Sorteo

Biblioteca de Chilenia fue muy amable en concederme un ejemplar para sortear. Así que este es el concurso:



Si estuvieras en el mundo de Las Bestias ¿cómo te afectaría el Ruido Blanco?

Las respuesta más original será premiada con un ejemplar del libro (recuerda que Las Bestias es un libro de edición limitada). El sorteo es hasta el 30 de septiembre de 2014.
Puedes dar tu respuesta en Twitter usando el hashtag #LasBestiasN o en Facebook acá (ingresa tu respuesta). El sorteo es nacional y Bosque de Invierno corre con el gasto de envío en caso de que el ganador sea de regiones.  ¡Mucha suerte!

También podrían gustarte...

13 comentarios

  1. Ya sólo con ver la portada me da cuco D:
    A mí me encantan esos libros con una trama psicológica un tanto caótica, así que creo que participaré por el ejemplar <3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, este libro es fantástico aunque es muy raro.
      Besos!

      Borrar
  2. Wow!
    me encantó! que ganas de leerlo!
    soy muy fans de los thrillers psicológicos, el suspenso y el horror...
    saludos! espero comprarlo y te cuento que me pareció! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero cielo, si lo quieres puedes participar en el sorteo por el libro. Y bueno, si no lo ganas ya puedes comprarlo ;)

      De todas maneras, si insistes, este es el blog de la editorial para que puedas conseguir tu ejemplar: http://bibliotecadechilenia.blogspot.com/

      Besos!

      Borrar
  3. A mi me gusta mucho la obra de este autor. Sobre todo Alicia la Niña Vampiro y El Mago del Desierto, me da no se que leer algo de adultos de él... me da miedo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si conoces al autor desde que escribía para HumandKind (el desaparecido juego de cartas de SALO) te darás cuenta que toma muchas cosas de ese imaginario para este libro. No tengas miedo y dale una oportunidad ;)

      Saludos.

      Borrar
  4. Hola!!! me encanta la portada, y me llama mucho la atencion el argumento, asi que me lo leere. Ademas, es mi perdición los libros de suspense
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog, y a seguirlo si te gusta.
    Nos leemos, un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Gracias por pasarte a comentar.
      La portada (y las ilustraciones interiores) son horrorosas y magníficas, muy acorde a la historia.
      Ya me pasé por tu blog y te agregué :D

      Saludos.

      Borrar
  5. Había visto este libro hace poco ¿no fue la semana pasada el lanzamiento? o algo así.
    Me llama la atención, no he tenido mucha oportunidad de leer suspenso psicológico (o esa es la impresión que me da) así que bienvenido sea XD
    Además es chileno, y estoy en plan de leer cosas nacionales y buenas, así que me apuntaré a ese sorteo, ¡Saludos Loba!

    ResponderBorrar
  6. Le tengo unas ganas que ni te imaginas, pero no tengo idea de donde conseguirlo aquí en Concepción :c Igual participaré en el sorteo, pero mañana, cuando mi cerebro esté más despierto, jajaja.

    Hugs!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Qué libro más original! Pinta genial!
    Gracias por la reseña, me quedo por aqui como seguidora y estaré atenta a tus próximas reseñas!!
    Aprovecho para invitarte a que te pases por el mío! http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/
    Un besazo y nos leemos!

    pd: por cierto, qué bonito nombre tiene tu blog :)

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    El libro parece interesante, me lo apunto
    Un saludo:)

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!