Close Up!: Maze Runner

28.9.14


Hace poco se estreno en Chile The Maze Runner, y tuve la suerte de ganarme unas entradas para ir a la avant premiere.

Yo, como buena chica que soy, me dije que no podía ir a ver la peli sin leerme al menos el primer libro. Y aunque intenté ser aplicada, solo conseguí leer el comienzo de esta interesante historia, de unos chicos que están encerrados en un laberinto de grandes proporciones y que los últimos chicos en llegar allí, Thomas y Teresa, traerán consigo una serie de cambios que podrían ser para mejor (o peor) para los chicos que allí ya vivían.

¿Qué puedo decir de The Maze Runner la película? Que es absorbente, interesante y que los efectos que usaron son fantásticos. Me tuvo sentada, callada y sin moverme un centímetro por estar 100% concentrada en ver lo que sucedía. La acción comienza muy pronto y tiene muy pocos espacios para que el espectador pueda relajarse, pues de inmediato comienza otra escena y los chicos tienen que correr (literalmente) para salvar sus vidas.

Si chicos, yo también estoy asombrada de ese laberinto, es que es de lujo.

El problema viene a continuación, al saber que esto es una "adaptación" de un libro. Sé (¡de verdad lo sé!) que en una película no se pueden poner todas esas escenas que los fanáticos esperan ver. Pero ¿era necesario cambiar las personalidades de los personajes? Imagino, que en un primer momento, el público objetivo de la película son los fanáticos, así que ¿por qué tirar por la borda la empatía que los espectadores ya traen y cambiar las personalidades? Al menos al protagonista lo dejaron al menos reconocible, no igual, pero se salvaba dentro de todas las modificaciones.

En una suma y resta, como espectadora normal (aquella que no sabe nada de la historia) le daría un 4.5, por los efectos especiales y la gracia de mantenerme atenta y entretenida. Y como fanática (aquella que va con merchadising a ver la pelí y se sabe el argumento de memoria), le daría un 3 con suerte. Mucho cambio, alguna escena innecesaria que podría haber servido para aclarar otras cosas y en serio ¿por qué le cambias las personalidades a los personajes?.

Tirando a la basura todo el potencial de Teresa como personaje de la película.

También podrían gustarte...

6 comentarios

  1. totalmente de acuerdo, la verdad esque como adaptación no vale mucho pero como película en sí está muy bien! <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Quiero ver la película! A pesar que odie el ultimo libro es una trama muy absorbente e interesante, espero pronto ir a verla.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Me gustó muchísimo la película :)
    Me encanta tu blog, te sigo y te invito a que te pases por el mío.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. soy una antigua blogger con un nuevo blog literario "a little piece of heaven", me encantaría que te pasaras y me dieras tu opinión. Más que un blog literario quisiera que fuese un poco de todo.
    Tes espero por allá <3

    ResponderBorrar
  5. Holaaa!
    no he ido a ver la peli!
    y creo que no lo haré, no me gustó mucho el libro :P
    un besote!
    nos leemos!
    p.d: Al final nos vamos a juntar para ir a la FILSA?
    gracias!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No ví la peli, pero estoy deseando verla :).
    PD. Te nominé a los premios Dardos.
    http://sinsajosdepapel.blogspot.com.es/2014/10/premio-dardos.html

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!