Close Up!: Maze Runner

28.9.14


Hace poco se estreno en Chile The Maze Runner, y tuve la suerte de ganarme unas entradas para ir a la avant premiere.

Yo, como buena chica que soy, me dije que no podía ir a ver la peli sin leerme al menos el primer libro. Y aunque intenté ser aplicada, solo conseguí leer el comienzo de esta interesante historia, de unos chicos que están encerrados en un laberinto de grandes proporciones y que los últimos chicos en llegar allí, Thomas y Teresa, traerán consigo una serie de cambios que podrían ser para mejor (o peor) para los chicos que allí ya vivían.

¿Qué puedo decir de The Maze Runner la película? Que es absorbente, interesante y que los efectos que usaron son fantásticos. Me tuvo sentada, callada y sin moverme un centímetro por estar 100% concentrada en ver lo que sucedía. La acción comienza muy pronto y tiene muy pocos espacios para que el espectador pueda relajarse, pues de inmediato comienza otra escena y los chicos tienen que correr (literalmente) para salvar sus vidas.

Si chicos, yo también estoy asombrada de ese laberinto, es que es de lujo.

El problema viene a continuación, al saber que esto es una "adaptación" de un libro. Sé (¡de verdad lo sé!) que en una película no se pueden poner todas esas escenas que los fanáticos esperan ver. Pero ¿era necesario cambiar las personalidades de los personajes? Imagino, que en un primer momento, el público objetivo de la película son los fanáticos, así que ¿por qué tirar por la borda la empatía que los espectadores ya traen y cambiar las personalidades? Al menos al protagonista lo dejaron al menos reconocible, no igual, pero se salvaba dentro de todas las modificaciones.

En una suma y resta, como espectadora normal (aquella que no sabe nada de la historia) le daría un 4.5, por los efectos especiales y la gracia de mantenerme atenta y entretenida. Y como fanática (aquella que va con merchadising a ver la pelí y se sabe el argumento de memoria), le daría un 3 con suerte. Mucho cambio, alguna escena innecesaria que podría haber servido para aclarar otras cosas y en serio ¿por qué le cambias las personalidades a los personajes?.

Tirando a la basura todo el potencial de Teresa como personaje de la película.

Reseña Fiebre - Lauren DeStefano

26.9.14

Título: Fiebre (Fever, The Chemical Garden #2)
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886285


Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Acá volvemos al punto en que nos quedamos en Efímera, Rhine escapando con Gabriel en busca de Rowan. Pero las ganas de escapar de Rhine solo se reducen a eso: ganas. No hay planes ni recursos, por lo que a poco andar, los chicos caen en manos de Madame Soleski, la regenta de un burdel. Ahí pasan por penurias, como formar parte de una exhibición perversa  y aunque se salvan por muy poco (al menos Rhine, ya que Gabriel es sometido bajo drogas), logran escapar gracias a Lila, una de las chicas que trabajaba allí, a cambio de que se llevaran a su hija Loquilla.

El resto del libro es sobre el viaje que estos tres personajes realizan para escapar de Vaughn y cuando por fin llegan al sitio que Rin tanto a añorado, descubre que su hermano ha desaparecido y de que no queda casi nada de la que fuera la casa de sus padres. ¿Qué esperanza queda para Rhine?

El libro continua un poco más hasta que Rhine es capturada nuevamente por su suegro, pero no es nada demasiado relevante. Este libro es claramente un puente en la historia, no trae grandes revelaciones aunque cuenta con personajes que volveremos a encontrar y que podrían (o no) ser relevantes más adelante. La autora intenta meternos con calzador el "amor" entre Rin y Gabriel y bleh, no resulta. ¿Por qué? Porque se nota que no tienen química, es más, se potencia eso que les comentaba en la anterior reseña, lo de que se quieren como amigos, por una pura necesidad de contar con alguien en una situación desesperada.

Al final, Vaughn la captura y Rhine vuelve a ser prisionera en la mansión, solo que ahora estará en el tétrico sótano y será Cecilia la que, nuevamente, irá en su ayuda, dejándonos con las ganas de saber que sucederá con Rhine y si ella y su esposa hermana podrán escapar de las garras de su suegro.

Este libro decae un poco con respecto al libro anterior, pero se entiende al ser un libro puente. Siento que la protagonista se encuentra estancada y que, al contrario, Cecilia es casi el único personaje que ha tenido ese crecimiento que yo esperaría en su situación. De todas formas, quiero ver que le deparará el futuro a las chicas y si Linden, por fin, saldrá y aceptará la verdad sobre su padre.

Reseña Efímera - Lauren DeStefano

Título: Efímera (Whiter - The Chemical Garden #1)
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886261

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Efímera nos introduce en un mundo futuro, donde la ingeniería genética ha avanzado tanto que los seres humanos erradicaron las enfermedades de su sistema y pudieron gozar de ello. Pero todo tiene un precio y eso fue lo que ocasionó que las nuevas generaciones nacieran sanas pero con una bomba de tiempo en su interior.

Desde entonces, padres desolados han enterrado a generaciones de jóvenes y sanos hijos que de un día para otro, mueren. Y el mundo se ha sumergido en una época devastación, la gente joven sobrevive como puede en este mundo, donde los genetistas se pelean el encontrar una cura, donde los orfanatos están hasta los topes de niños que quedan huérfanos al morir sus padres y en el cual, las chicas son secuestradas a corta edad, para venderlas como prostitutas o esposas para las clases altas, donde se a adoptado la costumbre de los matrimonios polígamos.

Es en este contexto donde encontramos a Rhine, una chica de 16 años que es huérfana y que vive junto a su hermano mellizo Rowan luego de que sus padres murieran en una explosión que hubo en el laboratorio donde trabajaban. Rhine ha sido secuestrada y espera junto a un grupo de chicas asustadas a saber su destino, al comenzar el libro. Y tiene la suerte (o la desgracia) de llamar la atención de un joven rico y junto a ella, dos chicas más, las cuales son compradas y llevadas a una enorme mansión.

Rhine y las chicas (Jenna y Cecily) pasan a ser esposas de Linden. Y es acá cuando yo pienso que la historia se volverá cliché, que Rhine se enamorara y odiará a su vez a su captor y luchará por él con las otras chicas. Y me llevé una grata sorpresa al comprobar que me equivoqué. La novela tiene un factor que me hizo quererla mucho: la camaradería entre las chicas. Estoy cansada de leer los mismos estereotipos, mujeres luchando con otras mujeres por el amor de algún hombre, más cuando el espécimen masculino no es un ejemplo de buena persona. Pero en Efímera se muestra el caso contrario, las chicas se alían y se cuidan las espaldas de su tenebroso suegro, de la enfermedad que las acosa. Se apoyan y reconfortan y se vuelven hermanas en este cautiverio.

Linden es el otro punto interesante. No sabe nada de las actividades de su padre y piensa que sus esposas están allí voluntariamente, amándolas a todas por igual (casi). Pero sigue siendo un chico joven y la sombra de Rose, su primera esposa y la persona que más amó pesa en él. Por obviedad deberíamos repudiarlo pero su amabilidad y cariño para con las chicas hace que uno le tome cariño.

A pesar de que se intenta hacer una interacción amorosa entre Linden y Rhine y esta tiene alguna clase de sentimiento hacia él, la autora intenta "vendernos" una relación entre Rhine y Gabriel, un sirviente de la casa que es la primera persona que ella ve cuando despierta al llegar a la mansión.
Su relación la entiendo como una búsqueda desesperada de cariño y compañía en ese encierro que era la mansión y en, quizás, la visión de una Rhine indefensa que Gabriel siente la necesidad de protegerla.

La meta de Rhine durante todo el libro es escapar para regresar junto a su hermano, objetivo que le es cada vez más difícil por la seguridad de la mansión y el cariño que le profesa a sus esposas hermanas y a Linden. Pero lo logra, con la ayuda de Gabriel y es entonces donde nos quedamos, con un final abierto que solo te hace querer seguir leyendo y correr a buscar el otro libro.

A pesar de que el libro es interesante, hay varias escenas flojas, en las que los personajes están como en un limbo de tiempo, sobretodo algunas que se centran en las esposas. La edición esta bien, al menos hasta donde alcanzan mis conocimientos. ¡Y la portada me encanta! Lo que afecta mucho al libro es que se lo intente vender como algo que no es, es decir, como una distopía o como fantasía. Ojo con eso, porque crea expectativas que no son. La trilogía del Jardín Químico es ciencia ficción con dosis de drama y romance.

Reseña El misterios de los estudios Kellerman - Ken Follett

19.9.14

Título: El misterio de los estudios Kellerman
Autor: Ken Follett
Editorial: Montena
ISBN: 9789568474317


La Banda del Disfraz, un hábil grupo de atracadores de bancos, ha vuelto a hacer de las suyas. Mick Williams, un joven repartidor de periódicos, no se ha perdido ni un detalle de sus últimos robos en el oeste de Londres. ¡Es admirable cómo burlan a la policía gracias a su astucia y a sus particulares técnicas de maquillaje!
Lo que Mick no sabe es que está mucho más cerca de la banda de lo que cree...


Este libro es bastante diferente a otros de Ken Follet. Primero, porque es muy corto y segundo, porque está dirigido a un público infantil, por ello sin ser menos entretenido para una persona de más edad.

El misterios de los estudios Kellerman nos muestra la vida de dos chicos en un barrio de Hinchley. Uno de ellos es Mick, que vive en el lado pobre de la ciudad con su madre y se dedica a repartir periódicos y a coleccionar noticias sobre bandas criminales, como la actual Banda del Disfraz, que hace estragos sin que logren atrapar a sus integrantes. Y el otro es Izzy, un chico recién llegado, de padres acomodados que están en una situación económica delicada y que conoce a Mick cuando va a pedir trabajo de repartidor de periódicos y Mick le enseña la ruta correspondiente.

A pesar de la primera impresión de los chicos no es muy favorable el uno del otro, se convierten en amigos y comienzan a jugar juntos, por lo que en un momento entran en los abandonados estudios Kellerman y descubrirán un secreto que pondrá en peligro sus vidas.

El libro es bastante entretenido, un poco obvio a medida que lo vas leyendo. Pero debido que no estoy en el rango de público objetivo, es fácil que pase. La historia me recuerda a las viejas películas y la decoración en el texto ayuda a darme esa idea (tiene pequeñas cintas de película arriba de cada página). La tipografía usada es ligeramente más grande de lo normal, así que niños y adultos con problemas de visión no deberían tener problemas en su lectura.

El libro es tan corto y con la tipografía más grande, que a veces me preguntaba si no valía la pena que lo hubieran publicado como un libro con más relatos en vez de un libro solo. Pero es mi percepción y alguien podría pensar lo contrario. De todas maneras, es una lectura amena para pasar una tarde.

Gracias a PRH por el ejemplar.

Reseña Psique - Carolina Lehman

Título: Psique
Autor: Carolina Lehman
Editorial: Mythica Ediciones
ISBN: 9789568831066



Psilvia despierta en un Santiago devastado por un evento cataclísmico, su memoria tan en ruinas como la ciudad misma. En un intento por recuperar su pasado y encausar su presente, acata las instrucciones de un amigo imaginario que la guía por las calles al encuentro de un sinnúmero de peligros, pero también de Paula. Junto a Paula, Psilvia iniciará un viaje que la llevará desde un Santiago en estado de sitio hacia un Valparaíso devenido en la peor Babilonia. Los obstáculos y amenazas hallados en el trayecto motivarán en Psilvia continuas metamorfosis que pondrán en jaque la recuperación de su humanidad misma. Psique es una exploración del cuerpo y el alma, en aquello que nos define como seres humanos. Ofrece muchas preguntas y tal vez una sola contundente respuesta: “para vivir realmente, hay que saber amar”



Continuamos con el especial de Fiestas Patrias, trayendo este libro de ciencia ficción que fue publicado hace unos años atrás, extrañamente, por Mythica Ediciones.

Psique cuenta la historia de Psilvia, una chica que despierta y se encuentra sola y sin recuerdos en un departamento de un ambiente, en un Santiago destruido por una hecatombe de proporciones apocalípticas. Ella se deja llevar por el instinto y sale en busca de su identidad y sus recuerdos, encontrándose con extraños personajes y siendo a ratos perseguida por los Blackwater, una especie de entidad paramilitar encargada de poner orden en un Santiago sin ley ni dios, asediada por un asesino de guantes blancos, por rumores de gente paranormal y donde los políticos han abandonado y hecho de Valparaíso su nueva capital.

Psilvia encuentra a Paula y con ella, pasa diversos sucesos, entre ellos una extraña y grotesca transformación que la dejara en un estado vulnerable y es entonces que deciden abandonar la ciudad e irse a Valparaíso, donde vivirá más aventuras mientras intenta volver a ser ella misma y descubrir que fue lo que sucedió. Y durante todos estos acontecimientos, Psilvia irá recuperando su memoria y recuerdos que le darán al personaje otra dimensión.

La novela es entretenida y está amenizada con chilenismos y la típicas costumbres de nuestra tierra, mezcladas con situaciones límite. Abundan las escenas tragicómicas, violencia y pequeños detalles que hacen que el lector pueda situarse en una línea temporal. También, a pesar de que el libro está firmado por una autora, es en realidad escrita por dos autores, Daniel Guajardo y Sergio Amira, que escriben desde una mirada femenina y logran comprenderla y encauzarla de forma correcta.

Para mí, que soy amante de la música, el detalle que más me gustó es que el libro cuenta durante la narración con muchos extractos de canciones y al final del libro, se enumera el soundtrack usado para la novela. Podría haberles dado una nota máxima apenas terminé su lectura, porque los detalles se cierran bastante bien, pero la pésima edición de Mythica hizo que le bajara al menos un punto (¿qué hace una editorial de cómics editando libros?).

Recomiendo la novela para aquellos amantes de la ciencia ficción y de la nueva corriente de escritores chilenos.

Reseña Humo entre los árboles - Melisa S. Ramonda

16.9.14

Título: Humo entre los Árboles (Serie RELP #2)
Autor: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn
ASIN: B00MKHT2OG



Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.
Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar.
Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre “Alfa” le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.
Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.


Humo entre los árboles es la nueva novela de Melisa dentro del universo de RELP. Podría decirse que es una continuación, aunque sin serlo realmente, pues HELA se ubica temporalmente seis años en el futuro de donde nos quedamos en el final de RELP pero se narran sucesos del pasado.

En HELA nos sumergimos en la perspectiva de Nikolai, él cual le relata a Johanna los sucesos acontecidos antes de que ellos se conozcan, durante los acontecimientos fuertes de RELP y luego el amplio período (mostrado un poco en RELP) donde Johanna no va a Nikolai y sus hijos. Es un libro más introspectivo en cuanto a los pensamientos y sentimientos de Nikolai y los suyos, por lo que vemos caer muchas máscaras, puesto que estos hombres y mujeres lobo no son tan fuertes ni tan fríos como a muchos podrían parecernos. Conocemos un poco más a los felinos, específicamente a los leones y tenemos personajes nuevos y nos muestran a otros que solo habían sido mencionados en RELP.

El libro también contiene acción y su dosis de romance, todo en perfecto equilibro. La escritura de Melisa ha madurado desde RELP y se nota mucho en esta nueva novela. Tenía una buena intuición sobre ella y como siempre, no me equivoque. La narrativa desde el punto de vista de Nikolai es mucho más interesante, ya que me parece que el personaje tiene muchos matices que enriquecen la lectura y mostrar a los lobos en su ambiente los abre de maneras que antes no podíamos verlos.

Lo malo es Melisa sigue fallando en los finales. No es que sea mala escribiéndolos, pero tiene un pequeño problema en resolverlos, en cerrarlos en el momento preciso, que ha hecho que le bajara un poco la puntuación al libro. Por otra parte, la edición es excelente como siempre. El maquetado está perfecto y hay muchas menos faltas en el texto (muy puntuales, me atrevería a decir).

No me queda más que felicitar a Mel por su nueva novela y esperar por las siguientes historias que nos contará de este universo.

Reseña Las Bestias - José Luis Flores + Sorteo

8.9.14


Título: Las Bestias
Autor: José Luis Flores
Editorial: Biblioteca de Chilenia
ISBN: 9789569505003 


¿Qué pasaría si el mundo perdiera la razón?
¿Qué pasaría si el miedo fuese una enfermedad como la influenza o tuberculosis?

Ahora imagínate que estás viendo al mundo desmoronarse, desde tu silla de ruedas, en el sanatorio. Sí, porque ese es el precio que tuviste que pagar por ser uno de los primeros contagiados con el Ruido Blanco.




Las Bestias es un libro especial, demente, "vuelacabezas". Las Bestias es un libro de pesadillas y miedo, un montón de miedo. Y es un libro fantástico, algo que hay que leer de noche y con la mínima luz posible para disfrutarlo hasta el final.

El libro trata de un mundo (un Chile quizás) donde algo siniestro a ocurrido, una especie de Apocalípsis de miedo y locura. Las personas son contagiadas con Ruido Blanco, una especie de "frecuencia" que provoca el miedo y con ello, diversas formas de locura. Y vemos las consecuencias de todo esto desde la mirada del protagonista, un personaje que esta encerrado dentro de si mismo en las Puertas de Perla, un "sanatorio" al que han ido a caer muchos de los "contagiados" de Ruido Blanco.

Este libro es  fruto de cuatro años de escritura, intervención pública (revisa el fanpage de la novela para ver todo el material producido por los beta-lectores) y el arduo trabajo de Biblioteca de Chilenia, una emergente editorial independiente chilena, donde se esmeran por entregar libros de calidad. Además, el plus que tiene este libro es que está en una edición limitada de 300 ejemplares, lo que hace que si quieres conseguirlo, deba ser pronto. El libro posee ilustraciones especialmente realizadas para el libro a cargo del ilustrador Paulo Lorca, imágenes en blanco y negro que parecen salidas de una pesadilla y que van muy acorde a la narración.

Me costó leer Las Bestias porque es un libro raro, un poco pesado, horroroso en el sentido de que contiene horrores difíciles de digerir. No es un libro que se puede leer a a ligera, por la tarde mientras haces algo más. Tienes que sentarte a leerlo y poner toda tu atención en el porque una mínima distracción y ya no sabes que esta sucediendo. El comienzo es un poco lento pero vale la pena avanzar en la lectura, porque el autor te envuelve lentamente en la locura de la narración y ya no puedes despegarte del libro. El único pero que tengo es que tiene pequeños detalles que deberían revisarse si se lanza una reedición. Pero no es nada grave, así que se puede leer sin preocuparse.
¿Recomiendo el libro? ¡Por supuesto! Aunque con precaución, y con especial recomendación a los amantes de Lovecraft.

Sorteo

Biblioteca de Chilenia fue muy amable en concederme un ejemplar para sortear. Así que este es el concurso:



Si estuvieras en el mundo de Las Bestias ¿cómo te afectaría el Ruido Blanco?

Las respuesta más original será premiada con un ejemplar del libro (recuerda que Las Bestias es un libro de edición limitada). El sorteo es hasta el 30 de septiembre de 2014.
Puedes dar tu respuesta en Twitter usando el hashtag #LasBestiasN o en Facebook acá (ingresa tu respuesta). El sorteo es nacional y Bosque de Invierno corre con el gasto de envío en caso de que el ganador sea de regiones.  ¡Mucha suerte!

Reseña Pan y Circo - Malaimagen

7.9.14


Título: Pan y Circo
Autor: Malaimagen
Editorial: Reservoir Books (Penguin Random House)
ISBN: 9789562624312


¿Pueden convivir en armonía Bachelet, Piñera, MEO, Larraín y Matthei?
En Pan y Circo, Malaimagen nos entrega, con humor y acidez, una panorámica diferente de la política chilena.


Con Pan y Circo damos inicio al especial de Fiestas Patrias de Autores Chilenos. En esta ocasión, les traigo el nuevo trabajo del dibujante de humor gráfico Malaimagen.

Este libro llega de la mano de Reservoir Books (Penguin Random House), donde nos muestra lo mejor de las viñetas y tiras cómicas sobre la actualidad y la política chilena que Malaimagen a hecho en los últimos dos años.


Con cosas muy cortitas, logra sacarnos una buenas carcajadas. Y aunque algunas de ellas ya las había visto, tanto en la web del autor como las que publicó por The Clinic, se agradece el ejercicio de la relectura. Y las nuevas viñetas no tienen desperdicio.


El libro es bastante corto, cuenta con 145 páginas de viñetas y tiras cómicas en blanco y negro. Las más cortas están a dos por página y las más grandes ocupan una o dos páginas, a excepción de Mundos Revueltos, El Reality Presidencial, que se desarrolla en 22 páginas.

Les dejo el booktrailer del libro, donde animaron algunas de estas viñetas con sonidos muy divertidos. Y si quieres ver en vivo los trabajos del autor, puedes pasarte por la Galería Plop! y ver si trabajo (afiche abajo).






Remix!: V de Maroon 5

6.9.14


Maroon 5 presenta su quinto álbum de estudio: V (del número rómano 5), donde traen nuevamente al tecladista Jesse Carmichael (ausente en su anterior trabajo) y de invitada, Gwen Stefani, que canta una romántica canción con Adam Levine

Los chicos presentan un disco muy en la línea de los inicios del grupo, aunque se nota la evolución que han tenido y las influencias de los nuevos tiempos (y de los productores).

Al principio lo escuché con cero expectativas a pesar de que Maps, el single que lanzaron en junio, ha alcanzado altos niveles en las listas de tops británicas y estadounidenses. Y la verdad es que fui convenciéndome poco a poco. Maps es una canción pegadiza, aunque no me da esa sensación de querer oírla una y otra vez, como me pasa con Animals, que es justo el tipo de canciones que me encanta oírles a Maroon 5.  Otras de mis favoritas son It Was Always You, con sus arreglos eléctricos o Feelings, con su ritmo pegadizo. Y una imperdible es la sexy Sex And Candy. Sin comentarios.

My Heart is Open, canción escrita por Sia, es un lindo tema y aunque me gustan las voces de Levine y Stefani juntos, me pregunto que habría resultado si la acompañante hubiese sido otra, como la misma Sia.

Nada me va a hacer amar tanto como los primeros tiempos de Maroon 5, pero este disco se le acerca bastante.

Pueden escuchar V en Spotify