Reseña Palabras Rotas - Karin Slaugther

28.8.14

Título: Palabras Rotas (Broken)
Autor: Karin Slaughter
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499189017

Cuando aparece el cuerpo de una joven en las aguas congeladas del lago Grant, una nota que se encuentra bajo una piedra en las proximidades apunta a que se trata de un suicidio. Pero en muy poco tiempo, esta hipótesis da paso a otra: un brutal asesinato a sangre fría. La médica del condado de Grant, Sara Linton, se ve envuelta en el caso casi sin querer. El principal sospechoso pide con desesperación reunirse con ella, pero cuando Sara llega a la comisaría encuentra que el presunto homicida está muerto en su celda, y las palabras «YO NO» están escritas en la pared.
Poco después, el agente especial Will Trent regresa apresuradamente de sus vacaciones para investigar la muerte de la chica, tras la llamada de Sara, pero se topa con una pared de silencio. Y la única persona que podría ayudar a aclarar lo que realmente sucedió está muerta.

Este libro llegó a mis manos por mera curiosidad. Nunca había escuchado hablar de la autora pero me gusta leer novela negra (asesinatos, crímenes varios, todo lo que entre en la materia en que yo pueda volverme una CSI mientras leo xD). El caso es que comencé este libro con muchas ganas, pues comienza desde la perspectiva de Allison, una chica universitaria que pasea cerca de un lago, cada vez con más frío y quejándose de su vida en ese pueblo de mala muerte y de que las cosas con su novio no van bien como antes. Camina a casa, pensando en cosas tan deprimentes como que podría morir congelada o que si muere pondrán en las noticias una fotografía suya que ella detesta. Pero Allison realmente no quiere morir, aunque lo parezca, porque al momento de ser atacada lucha con todas sus fuerza.


Pero Allison muere y es entonces que pasamos a otra escena, horas después, en que los policías del pueblo investigan las inmediaciones del lago luego de una llamada telefónica advirtiendo la desaparición de Allison. El cuerpo es encontrado, junto a una nota de suicidio y los policías se llevan el cuerpo, mientras Frank y Lena van a investigar a la casa de la víctima. Es en este viaje que vemos la corrupción que ha tocado fondo en la policía luego de la muerte de su capitán 4 años atrás. Y mientras estos personajes nos muestran toda esa degradación, un accidente sucede y un sospechoso del asesinato de Allison hiere gravemente a otro policía y las cosas se complican mucho más.

Acá yo me quedo un poco perdida porque luego el libro salta a hablarnos sobre una tal Sara Linton, que vuelve al pueblo a ver a su familia, que llora porque todo le recuerda a su marido muerto (el antiguo capitán de la policía local) y su odio por la tal Lena, a todas luces, la culpable de que su marido fuera asesinado. Luego de mil enredos en que Sara es involucrada, entre los que se cuentan la muerte del único sospechoso de la muerte de Allison, Sara llama a una agente de nivel superior para que mande al pueblo a alguien a investigar la muerte del sospecho y la responsabilidad de Lena en el asunto.
Aquí es donde entra Will Trent en escena, con el libro bastante avanzado y donde ya estoy segura de que me estoy perdiendo varias cosas, que aunque hay algunas que puedo intuir, entiendo que este libro debe ser parte de una saga.

Investigue: descubrí que Karin Slaughter es una asidua escritora en que mezcla a sus personajes en sus series. Este libro es como el cuarto de una serie protagonizada por Will Trent, que en definitiva es un personaje que me gustó mucho, es un policía poco corriente.
Y aunque es parte de una serie donde no es el primero, la historia se entiende a la perfección (si logras unir las piezas de cosas que te insinúan o dicen que pasan en otros libros) en cuanto a los personajes principales y sobre el asesinato en particular te dan todas las claves para que puedas disfrutarlo e intentar resolverlo.

Debo decir que me sorprendió y que espero ponerme al día con la serie de libros de Karin Slagther porque escribe magnifico y sus personajes son increíbles, ya complejos que los hace muy reales.
Así que recomiendo leer Palabras Rotas, aunque mejor comenzar con el primero de la serie. En este link (SERIE LIBROS) puedes encontrar la serie completa de los libros y saber por dónde comenzar a leer.

Gracias a la editorial por el ejemplar

También podrían gustarte...

6 comentarios

  1. Este libro no me llama nada de nada -_-''
    A ver si otro me agrada más ^^

    Saludos!!

    PD: Tienes mal puesto el autor en la ficha técnica ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme! Ya cambie el nombre del autor :)

      Borrar
  2. ¿Novela negra? ¿En dónde me apunto? Me llama mucho la atención; desde la portada, que es tan roja, me llama muchísimo la atención. Gracias por agregar el link para saber cómo va el orden de la saga... Me recuerda cuando leí La justicia de los inocentes, de Elizabeth George, que es un libro que por sí solo se entiende a la perfección pero retoma personajes (y al detective) de otros libros de la autora.

    Nos andamos leyendo, linda ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me llamo la atención por la portada y luego, mientras leía, me atrajo a conseguir los otros libros el personaje de Will Trent, porque es interesante y quiero saber más de su historia personal.

      Besos.

      Borrar
  3. Me encanta la novela negra, así que le pondré ojo a la autora :)
    Saludos!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!