Recomendación #1: The Secret of Kells

3.7.13


Recomendación #1: The Secret of Kells

The Secret of Kells (El Secreto del libro de Kells) es una hermosa película de animación en 2D, realizada por la empresa de animación irlandesa Cartoon Salon y estrenada el 8 de febrero de 2009 en el Festival de Cine de Berlín. El 2 de febrero de 2010 fue nominada a los Premios Oscar dentro de la categoría Mejor Película de Animación 2009.

La película trata sobre Brendan, un joven fraile de la abadía de Kells y de cómo es su vida en la abadía, donde se construyen enormes muros para protegerse de la invasión de los vikingos. Un día, su vida se ve afectada por la llegada del legendario monje Aidan y su mascota, el gato Pangur Bán. El monje Aidan le enseña a Brendan el hermoso arte de la iluminación y mientras intentan obtener tinturas para continuar el libro, Brendan desafía las órdenes de su tío, el abad de Kells y sale al bosque, un lugar prohibido, donde hará nuevos amigos, mientras que el peligro rodea a la abadía de Kells y a Brendan.

No doy más spoilers y les dejo el trailer de esta hermosa película. Y como dato anecdótico, el Libro de Kells existe de verdad.



También podrían gustarte...

6 comentarios

  1. La animación se ve preciosa *O*. ¡Mil gracias por la recomendación! La veré en estos días, a mi me encanta la animación y está preciosa <3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podía no recomendar esta película. La ví y la ame <3
      El diseño de personajes no es del tipo de animación que me gusta pero los detalles del arte de la iluminación en la película me enamoraron.

      Borrar
  2. ¡Gracias por la recomendación, en verdad ya quiero verla! *u*

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Se ve que tiene unos dibujos simples y, a la vez, llenos de imaginaciòn. me gustó... Espero que más gente la haya visto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno ve el diseño de personajes y parece muy simple, pero los detalles! Los detalles que imitan el arte de la iluminación son demasiado hermosos :)

      Saludos cielo!

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!