Reseña El Gran Lord (Crónicas del mago Negro III) - Trudi Canavan

11.7.14

Título: El Gran Lord (Crónicas del Mago Negro III)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Penguin Random House (Debolsillo)
ISBN: 9789563251579
Puntuación: 4 de 5    
Goodreads  
Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría mo haber sabido jamás, por ejemplo, todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia.Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se corre algún riesgo de vez en cuando.En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen  mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras… si sobrevive.



Gracias a la editorial por el ejemplar

El Gran Lord es el tercer y último libro de la trilogía Crónicas del Mago Oscuro.  En este tomo, retomamos la vida de Sonea meses después de su combate con Regin, que le ha valido el respeto de los otros aprendices y la tranquilidad de no recibir más ataques de Regin y su pandilla. Pero dejando eso de lado, las cosas están lejos de ser fáciles para Sonea.

Por un lado, sigue siendo rehén del Gran Lord, quién poco a poco va descubriéndose como una persona totalmente opuesta a lo que Sonea tenía en mente. Ella se decide a ayudarlo, conciente de pronto de los ataques que están ocurriendo en Kyralia y que ponen no solo en peligro al Gremio sino que a todo el reino.

Pero Sonea pagará cara su nueva lealtad al Gran Lord cuando todo se descubra y ambos sean exiliados, mientras los enemigos se acercan más y más al reino y ellos, solos y en medio de territorio enemigo, deben hacerles frente y a su vez, intentar salvar a los seres queridos que han quedado atrás.

Los amigos de Sonea no se quedan atrás, Dannyl poniendo fin a un grupo de rebeldes que intentan aprender magia por su propia cuenta y Cery colaborando para atrapar y eliminar a los enemigos del reino, dando cuenta de ello al Gran Lord antes del exilio de este y ayudado por una misteriosa extranjera.

Este tomo es sin duda el más emocionante de toda la saga, donde se resuelven muchas dudas y se desarrollan relaciones entre los personajes que nunca hubiéramos esperado durante los otros dos libros. Mención especial a la que se desarrolla entre Sonea y Akkarin, el Gran Lord del Gremio, quien pasa de secuestrador a maestro y luego a compañero en igualdad de condiciones (con una ENORME sorpresa hacia el final del libro).


Con todo, el libro sigue teniendo esas secuencias que se hacen lentas y que parecen más relleno que otra cosa. Siguen siendo destacables los temas tratados en la novela, como el bullying, la discriminación y el clasismo, que dan una sensación de "personalidad" al mundo construido por la autora.

Para mí, la lectura de los libros anteriores está totalmente justificada solo para llegar a este, así que lo recomiendo mucho.


También podrían gustarte...

5 comentarios

  1. Gracias por la reseña, le tengo muchas ganas a estos libros, cada vez que los veo en las librerias quedo con depresion por no poder comprarlo xd Saludos ! c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *apapacha* Espero que puedas conseguirlos pronto, son buenos (aunque tienen unas portadas muy feas) xD

      Besos!

      Borrar
  2. gracias por la reseña! la verdad esque suena muy bueno!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas pasar x mi blog y si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una saga genial, gracias por seguirme :)

      Besos!

      Borrar
  3. Primero que todo quería agradecerte la visita a mi blog. Es genial encontrar gente con gusto afines:3

    Tengo pendientes estos libros, así que he leído bien por encima la reseña para no llevarme sorpresas que no debería, jajaja.

    Nos leemos.

    Hugs!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!