Reseña: Alicia la niña vampiro (1 y 2)

7.11.13




Título: Alicia la niña vampiro: Resurrección
Autor: José Luis Flores
Editorial: —  (2006)
ISBN: 956-310-331-9

Historias pequeñas sobre lugares oscuros y almas brillantes. El polvo no le quita la belleza a las cosas que se esconden de la luz, tan solo dibujan una sonrisa en el descarado rostro de la luna.











Título: Alicia la niña vampiro: Historias Venenosas
Autor: José Luis Flores
Editorial: RiL Editores (2009)
ISBN: 978-956-284-702-5

Regresa Alicia, la pequeña niña de 200 años de edad. Pero ahora no vuelve sola: la siguen un séquito de extraños habitantes de los mundos de arriba y abajo, del centro y los lados, desplazados, aspirantes, soñadores, compañeros y solitarios. Todos unidos en una aventura que comienza cuando Sofía, la hermana mayor de nuestra amiga, decide salir a conquistar el mundo.








No sé si alguna vez he comentado que la literatura infantil no suele gustarme (al menos, la literatura infantil que se vende en mi país y que es dada en los establecimientos educacionales para la lectura de los niños).

Pero con los libros de José Luis Flores siempre hago una excepción. Sus libros se venden en las colecciones infantiles pero si son libros para niños, deberían ser para niños eternos, los niños que viven en cuerpos de adultos y ancianos. Niños de todas las edades. Los libros de JL Flores nos trasladan a mundos increíbles, historias de niños y niñas que no son perfectos y que a pesar de que crecen y se desarrollan y aprenden cosas, no dejan ese desagradable regusto a regaño moralista que muchos de los otros libros para niños tienen en sus páginas.

Los libros de Alicia pertenecen a esta categoría de libros que me hubiera encantado leer en mi niñez o en mi adolescencia. Sus páginas están compuestas de pequeños poemas que forman una historia, en la que Alicia y sus amigos viven aventuras o aprenden cosas. Todo ello acompañado por el rápido y bonito trazo de los dibujos del ilustrador Sergio Lantadilla (Peerro).

Alicia, la pequeña niña vampiro de 200 años viene para quedarse en tu corazón por siempre.



Nota : 5 de 5

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Me hace gracia que una niña tenga más de 200 años de edad. Hace unos años seguro que me hubiera tirado como loca a por este libro. Me quedo el título para recomendarlo. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que interpreta muy bien el hecho de que podemos tener cualquier edad y podemos seguir siendo niños al mismo tiempo.

      Besos!

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!