Reseña: Manuscrito en el Tiempo - Lucía Solaz Frasquet

23.11.13


Título: Manuscrito en el Tiempo
Autor: Lucía Solaz Frasquet
Editorial: Sinerrata
ISBN: 9788493976804

En la Inglaterra de mediados del siglo XIX, Claire Gordon trata de aliviar un corazón roto y paliar las limitaciones de su época componiendo una fantasía medieval de príncipes y princesas, magia y misterio.
Cuando Andrea, una estudiante española en el Londres actual, encuentra casualmente parte del manuscrito y algunas cartas de Claire, se lanza a una aventura destinada a desentrañar el misterio que rodea a la enigmática escritora y a recuperar el resto de la historia de Kirstiane y Derran. Pero Andrea también tendrá que emprender su propio viaje interior y recomponer su vida en un entorno extraño.

En Manuscrito en el tiempo la vida de tres mujeres en épocas bien diferentes se entrelazan en una reflexión sobre la naturaleza del amor, la construcción de la identidad y el lugar que nos corresponde como seres independientes. Mientras intenta desentrañar lo que le sucedió a Claire, la joven tendrá que enfrentarse a una sucesión de contratiempos y difíciles decisiones personales al tiempo que la historia de Kirstiane y Derran da un inesperado y angustiante giro.

Gracias a Sinerrata Editores por el ejemplar

Manuscrito en el Tiempo es claramente una hermosa historia sobre el amor. No solo sobre el amor en una relación romántica, que es la base de la historia sino también en el amor hacia los amigos, hacia la familia y el amor propio. El canalizador de todo este amor es Andrea, la protagonista, que gracias a sus estudios en Londres hace nuevos amigos, entre los que conoce a una persona con la que podría suceder algo especial.

Y es debido a esos estudios que realiza un descubrimiento en la biblioteca de una antigua casa, algo que la llevará a investigar la trágica historia de una mujer de la época victoriana que a través de sus cartas y la escritura de una mágica historia podía sobrellevar su vida. Es ahí cuando el amor comienza a filtrarse en la historia, página tras páginas, entre los amigos de Andrea, sus padres e incluso la propia Claire, la misteriosa escritora. Y sobretodo, el amor a sí misma que Andrea ha tenido que recobrar poco a poco, alejada de su patria y de su pasado. Toda la historia ambientada —por supuesto— con variadas descripciones de Londres y lugares interesantes para visitar si uno se encuentra allí. Tanto que dan ganas de tomar un avión para ir de picnic o tomar el té mientras se planea la visita a uno de sus museos o la mera vista de esas viejas casas victorianas llenas de espíritus.

Por último, puedo agregar que recomiendo esta novela porque yo no suelo leer romántica regularmente y Lucía Solaz me ha sorprendido gratamente. Siento que es un género que últimamente está manoseado y el concepto de romance que es tan popular hoy en día puede llegar a ser peligroso para las chicas, inmersas en una sociedad en que las historias te dicen que teniendo una vida, familia y amigos en las que te encuentras bien, debes abandonarlo todo por este nuevo prototipo de príncipe azul, guapo y misterioso.  Así que leer esta novela ha sido un soplo de brisa y ha hecho que me reencontrara con el género.  Me gusta también porque el pasado de Andrea encierra una realidad que muchas mujeres viven hoy en día y es un ejemplo de que es posible salir delante de todo ello.


Nota: 4.5 de 5 (hay una palabra repetida en algún sitio y creo que la portada podría mejorarse, hacerla más llamativa en relación a la historia).


¡Recuerden! Estamos sorteando 5 ebooks de esta novela, una copia para usted y otra para el amigo/amiga que escoja y para participar solo debe tuitear. Para más detalles, lea acá.

También podrían gustarte...

5 comentarios

  1. Apuntado queda. Muchas gracias. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprovecha de participar, es un buen libro y me gusta poder dárselo de regalo a unas cuantas personas :)

      Borrar
  2. Muy interesante, me recuerda un poco a Kate Morton, o mejor dicho, al estilo de sus libros, así que creo me puede gustar; muchas gracias por la reseña tan completa.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que lo mencionas, si, se parece a los libros de Kate Morton. O al menos al único que he leído que fue El Jardín Olvidado.

      Borrar
  3. A mí este libro me ha encantado y logró lo que suelo buscar en los libros (con los que no trabajo, los que busco para leer por placer): que solo quiera estar leyendo y abstraída de lo que pase alrededor.

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!