Reseña: El corazón de Asmar - María Parra y Miguel A. Carroza

26.11.13




Título: El corazón de Asmar
Autor: María Parra y Miguel A. Carroza
Editorial: Kindle Direct Publishing (compra ebook
ASIN: B00FA9D5GM

Extraños sucesos atenazan a los reinos de Asmar y es necesario llegar hasta la raíz del problema, o de lo contrario, peligra la supervivencia de sus habitantes. El joven Izan, rey de Hungias; Nyssa, alumno de magia en la escuela de la Gran Madre Asmar, en el reino de Pallas; Annel, una novata del Círculo de Asmar, la asamblea de las mujeres más sabias de Themis; Metallah, el hombre oso de Koronis; y Nvidia, una Hija de Thule, la raza menos numerosa de Asmar, son cinco desconocidos cuyas vidas se cruzan para alcanzar una misión compartida por todos: la salvación de sus hogares.
Decididos a descubrir la causa de los males padecidos por sus reinos, se unen en un camino inseguro, lleno de aventuras, y con un final completamente desconocido. Con la ayuda de todos, colaborando, superarán los peligros que les separan de su objetivo, y al final, deberán tomar una decisión de vital importancia.
La mayor manifestación del amor devolverá la paz y la esperanza a una tierra amenazada. Cuando el amor late en el corazón de Asmar, el mundo vuelve a la calma.

Gracias a los autores y al blog Una Nueva Aventura Comienza por el ejemplar.


Este libro pertenece al género LIJ. Y como comenté en reseñas anteriores, no suelo leer libros para niños (ni siquiera cuando era una niña) porque no me gusta el moralismo que muchos de ellos intentan influir en los niños.

El Corazón de Asmar es uno de esos libros. La historia es linda… y correcta. Nada es feo ni malvado y los conflictos no existen. Incluso el conflicto que plantea la novela se resuelve pronto porque no hay un “villano” propiamente tal.

Al no haber ningún mal, al no existir un equilibrio en la historia ni en la construcción del universo ni en la trama, los personajes se vuelven planos. No cometen errores, no hay peleas, no existe desesperación ni traiciones. Los obstáculos que enfrentan son puramente “naturales” y por lo tanto, no hay un crecimiento personal y se queda en la caricatura del héroe que sale de su pequeño universo con una misión para salvar al mundo en gran escala.

En conclusión, un libro para pasar el rato. Si eres como yo, una convencida de que los libros LIJ deben tener un equilibrio y no ser una lección moral empujada a la mente de un niño y que un buen libro LIJ puede ser disfrutado y puede cautivar tanto a grandes como a chicos, no lo recomiendo. Pero si estás cosas no influyen en tu lectura, léelo con toda tranquilidad, es una historia que entretiene.


Nota: 2.5 de 5

También podrían gustarte...

10 comentarios

  1. Esta vez no me llama mucho. Lo siento.Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Si no me hubiese comprometido tampoco la hubiese terminado.

      Besos.

      Borrar
  2. hola cielo la verdad es que no termina de convencerme. besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo lo leí y tampoco me convenció.

      Besos!

      Borrar
  3. Supongo que la sinopsis se ve más entretenida de lo que realmente es. O no sé, tendría que leerlo para tener una opinión objetiva al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La sinopsis es eso. Y suena muy entretenida pero como no hay una evolución en la historia solo se queda en eso.

      Borrar
  4. Siento que no te gustara Loba Roja, aun asi gracias por hacer el esfuerzo de leerlo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siento mucho que no me gustara, creo que el libro esta bien, esta correcto pero sin ese balance de fuerzas lo siento incompleto.
      También puede ser un problema mío y de mis ideas como educadora.
      Muchas gracias a ti por pasarte a comentar.

      Saludos.

      Borrar
  5. Hola, la verdad es que también no soy muy de libros para niños y este no es una maravilla con el que me pondría a leerlos. Disculpa y besitos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por haber participado en la lectura, es una pena que no te acabase de gustar, ¡espero verte en alguna otra a ver si hay más suerte!^^

    ¡Besosos de osos!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!