Reseña: La Masacre de Virginia Tech. Anatomía de una mente torturada - Juan Gómez-Jurado

4.11.13




Título: La Masacre de Virginia Tech. Anatomía de una mente torturada.
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: El Andén
ISBN: 978-84-935789-4-7


La mañana del 16 de abril de 2007, Cho Seung-hui pone en marcha su macabro plan. Con una frialdad impresionante matará primero a dos de sus compañeros de la residencia vecina para luego disparar y fulminar a 30 personas más.


Este libro habla sobre los trágicos sucesos ocurridos el 16 de abril de 2007 en la universidad Virginia Tech, EEUU. El autor realiza una investigación sobre sus propias impresiones en el lugar de los hechos, notas periodísticas y documentos de la investigación posterior, además de diversas declaraciones de testigos y sobrevivientes del tiroteo. Además, recurre a expertos en psicología forense y a médicos para analizar la personalidad de Cho Seung-hui y las causas que lo llevaron a atentar contra la vida de tantas personas.

Este es un libro crudo que va reconstruyendo los acontecimientos de ese día. El autor no se ha dejado nada en el tintero, ya que el libro añade fotografías de victimas, sobrevivientes y locaciones donde se desarrollaron los hechos o donde estuvo el tirador en esos meses donde preparaba su ataque. También cuenta con fragmentos del paquete enviado por Cho Seung-hiu a la cadena NBC con un manifiesto, videos y fotografías de sí mismo.

El autor es bastante prolijo en detallar los acontecimientos, pero de igual forma expresa su opinión a la extraña (y para muchos inexistente) control de armas. Y el uso de estas en EEUU que ha provocado ya tantas muertes.

Debo decir que compré este libro por curiosidad y aunque nunca declararía que es uno de mis favoritos debo decir que me gusto mucho. Deja bastante claro lo que paso ese día y los errores que se llevaron a cabo para que esto pasara a mayores.

Nota: 4 de 5.


También podrían gustarte...

4 comentarios

  1. Parece una lectura interesante, pero no me suele gustar ese tipo de literatura. No lo dejo aparcado del todo, pero de momento lo dejo pasar. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante crudo si uno se prepara antes de leerlo, a pesar de no ser demasiado explicito. Gracias por pasarte por acá :)

      Besos!

      Borrar
  2. Hola cielo tiene buena pinta es libro, lo apunto. besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lectura interesante, espero puedas leerlo alguna vez.

      Besos!

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!