Reseña: I've loved you so long - Paloma Etienne y Olga Navarro

14.11.13


Título: I’ve loved you so long
Autor: Paloma Etienne y Olga Navarro
Editorial: Kindle Direct Publishing (descarga gratuita ebook y compra libro físico)
ISBN: 9781484981399

Este libro es una recopilación de mensajes de texto que Septiembre y yo nos enviamos con apasionada urgencia y anticipación en nuestra búsqueda hacia Ítaca. Es la pasión de amor entre dos mujeres que al encontrarse descubren que ya se esperaban.
Necesitábamos reconocernos en lo que nos dijimos, y durante el tiempo I’ve loved you so long se ha ido reescribiendo solo. Su publicación es el proceso orgánico que lo ha reconstruido.
El libro  se ha dejado llevar por el hilo del texto, como Ariadna, y por eso al interpretarse y renovarse se ha acercado más a lo que quisimos contarnos.
Lo hemos sido y lo hemos soñado for so long.
Y ahora los alisios de nuevo…

Gracias a la autora por el ejemplar.

Conocí este libro y a una de sus autoras gracias a Goodreads y ella fue muy amable de enviarme de regalo una copia física de este pequeño y hermoso libro. Como dice su sinopsis, el libro se conforma de pequeños mensajes que las autoras (que se denominan a sí mismas Abril y Septiembre) se enviaron en su búsqueda hacia Ítaca.

Ítaca es una pequeña isla griega del mar Jónico pero también es un poema de Konstantínos Kaváfis (leer aquí), que hace referencia al viaje de Ulises en la Odisea. El poeta utilizó la leyenda del largo viaje para asociarla a los sueños, a las metas personales, al camino lleno de experiencias de la vida. Las autoras han usado la metáfora de Kaváfis para su propio camino, el amor que estas mujeres se profesan y que se trasluce en estos mensajes.

En su búsqueda de Ítaca, estos mensajes nos transmiten su propio camino, su propio viaje de encuentros y desencuentros de este amor. Nos abren la puerta a sus deseos y anhelos, todo en un ambiente femenino e íntimo.  Una muestra de sus almas.


Nota: 5 de 5

También podrían gustarte...

2 comentarios

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!